GIRO 2019: Segunda semana. Crescendo

PULSAR EN LOS ENLACES PARA VER LAS ETAPAS DE FORMA INTERACTIVA

Tras la jornada de descanso empieza la segunda semana restañando heridas y cogiendo fuerzas.

Etapas planas como la palma de la mano en Modena y en Novi Ligure preceden a la montaña, que llegará poco a poco.

Primero, final en Pinerolo, con el primer estreno grande del año. El Paso de Montoso cuenta con 9 kms de ascensión al 9,4%. Un puerto terrible que se corona a 32 kms de meta. No hay mayores dificultades en la etapa, salvo el descenso por carretera estrecha y los 20 kms llanos hasta Pinerolo.

La etapa siguiente puede cortar las ansias de los líderes, pero terreno para ver grandes cosas, haylo. Pero para terreno el de la etapa que acaba en Ceresole Reale (colle Nivolet). 188 kms con repechos de salida y el irregular Colle de Lys (14 kms al 7%) para formar la fuga. Tras un tramo llano, se afronta otro estreno muy duro, el Colle del Lupo, con 9,3 kms al 8,8%. Se corona a 63 kms de meta. Tras su descenso, lento discurrir por el valle que conduce al Lago Serru, ascensión con 20 kms al 5,9% y que guarda su mayor dureza en el tramo final, con 6,3 kms al 8,9% y llegada a 2230 metros de altitud. Para ser el primer final en alto serio de la ronda, es un final muy exigente.

Y si aun queda algo de fuerza, o hay alguna debilidad, queda la etapa clave de Aosta. Si alguna vez se visita un monumento enorme se puede hacer una idea de lo que es esta etapa. El Escorial, por ejemplo. Pues toda esa majestuosidad está aquí recogida en solo 135 kms. Un sube y baja constante por el Valle de Aosta. La “modesta” subida a Verrayes ( 7 kms al 7,5%) da inicio al carrusel que sigue con Verrogne (13,8 kms al 7,1) y Truc d´Arbre (8,2 kms al7%) sin llano entre ellos antes del monstruo de la jornada: el Colle San Carlo. Sus 10,5 kms al 9,8% recuerdan al Mortirolo. Sus rampas máximas no llegan a tanto, y es 2 kms más corto, pero sirva nombrar al puerto italiano por antonomasia para compararlo. Se corona a 26 kms de meta, y tras su descenso habrá una serie de repechos que llevan a Cormayeur, donde puede haber grandes diferencias entre los favoritos.

Pero no acaba aquí la segunda semana. 237 kms restan hasta Como, con algunas de las principales subidas del Giro de Lombardia (Ghisallo, Sormano, Civiglio…) antes de la meta, conformando una etapa de media montaña exigente donde la sorpresa puede saltar en cualquier momento… antes de un merecido descanso junto a los lagos de Como.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *