,

¿Granada y Alhambra en la ruta de la Vuelta 2014?

Quedan aún muchos detalles por conocer de la próxima edición, pero poco a poco se van desgranando algunas etapas. La última confirmación supone la vuelta de la gran carrera a Málaga. Ronda recibirá al pelotón en una etapa que tendrá cierta miga. La salida del día siguiente se realiza en Benalmádena, también en la provincia, y de allí se partirá hacia el norte, donde probablemente aparezca de nuevo Granada

No es una confirmación oficial, ya que aún hay muchas negociaciones encima de la mesa, pero sí que tiene muchas papeletas el hecho de que la Alhambra tenga el final que no pudo ser en 2013 debido a exigencias de la Diputación, sustituido por el final en el durísimo puerto de Haza Llana, donde Horner comenzó a conquistar ante sus atónitos rivales la general final.

El puerto granadino volvería a ser decisivo, pero sin ser final de etapa, el cual estaría ubicado en el carismático monumento granadino, en la capital, que seis años después recibiría un final de etapa de la Vuelta.

Entonces Granada fue ciudad de salida en la que se celebraría una crono por equipos de la que saldría como líder el italiano Pozzato. Contador ganaría aquella edición. Sólo un año antes ganaría en la meta de la Acera del Darro el asturiano Samuel Sánchez, así como en 2006 Vinokourov cedió con la Vuelta en el bolsillo la victoria al americano Danielson. En ambas ocasiones se ascendía Monachil, que dejó el grupo hecho un solar.

No quiere decir que durante este tiempo no haya habido ciclismo en la provincia, con presencia más o menos habitual en la estación de Sierra Nevada, tanto en 2009 como en 2011. El elegante David Moncoutié y el polivalente Dani Moreno se hicieron con la victoria de forma respectiva.

Ahora habrá que ver si se confirma esta alternativa o si la serpiente multicolor enfila directamente hacia Jaén, último destino de una Vuelta que ascenderá hacia el centro de la península a través de Albacete.

Más noticias:

El papel de Riijs en el ciclismo

Wiggins, el mayor enemigo de Froome

Garikoitz Bravo, de sueño a pesadilla

Hinault, el campeón total (parte III)

El día en el que todo cambió para Urán

Chile se suma al ciclismo

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

Biomecánica: junior y máster

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

¿Habrá Giro del Trentino?

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.