,

Garikoitz Bravo, de sueño a pesadilla

Otro de los emigrantes que se quedaron sin futuro gracias a la mala gestión de Euskaltel. Ahora en Portugal espera ganarse ese hueco que se le ha negado y que con su tesón y entrega había trabajado. Una ironía cuando dejaba el ahora reforzado Caja Rural para firmar por el conjunto naranja, un sueño que tornó en pesadilla. 

Nació en Lazcao en 1989 y desde 2010 (21 años) ha tenido la fortuna de poder estar enrolado en muy buenos proyectos. El de Caja Rural le supuso el salto a profesionales, una categoría donde destacó por su valentía y pundonor. Los premios secundarios le hicieron ganar esa fama de buen corredor que le llevó hasta Euskaltel.

Parecía que su sueño se cumplía, que correría en las grandes carreras y en el equipo en el que siempre soñó estar. Sin embargo, el sueño iba a tornar en pesadilla con el anuncio de la desaparición de ese espléndido horizonte que parecía. Lo que nadie se creía que iba a suceder sucedió y ya fue demasiado tarde para saltar del barco.

Devaluado, ya no encontró acomodo más que en el pelotón portugués, camino que han invertido después ciclistas como Pereiro o Arroyo, precisamente en la actualidad ciclista de los navarros, equipo que tal vez nunca debió dejar Gari.

Pero sólo pierdes los que arriesgan. Entonces la apuesta parecía lo más sensato y el cambio a mejor. Nadie hubiese pensado que el pájaro en mano hubiese funcionado en esa ocasión.

Más noticias:

El papel de Riijs en el ciclismo

Wiggins, el mayor enemigo de Froome

Hinault, el campeón total (parte III)

¿Granada y la Alhambra en la Vuelta 2014?

El día en el que todo cambió para Urán

Chile se suma al ciclismo

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

Biomecánica: junior y máster

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

¿Habrá Giro del Trentino?

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.