,

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El mal momento económico, añadido a la decreciente repercusión que el ciclismo tiene España, hace del Mundial de Ponferrada un castillo en el aire. Hasta el momento, sólo se conoce un patrocinador, a todas luces insuficiente para sostener un evento de este calado. El apoyo institucional se hará, de nuevo, imprescindible. 

El pelotón recalará de todos modos en la capital berciana unos días antes del Campeonato con la visita de la Vuelta. Un modo de promoción del mismo, pero también un seguro de que los participantes y favoritos tomen la salida en la gran ronda española.

El mayor de los problemas está en la financiación. La inestabilidad política mostrada en la ciudad no hace sino espantar a más marcas que podrían aliviar las arcas de un proyecto que vive al límite. Podría ser un punto de inflexión más que perjudicial para nuestro ciclismo, al que seguro no le conceden muchos eventos de esta repercusión en un tiempo.

De todos modos, si se diese el supuesto de que la UCI -en este momento lejano- cambiase la sede del Mundial, las mejores postuladas serían Valladolid, capital de Castilla y León, región clave en el apoyo a Ponferrada, y que ya aspirara a ser sede en 2005, o bien Toledo, preferencia de la RFEC en el momento de gestación de la idea, si bien el máximo organismo ciclista manejaría otras posibles sedes fuera del territorio nacional.

Más noticias:

El Tour homenajeará el 50 cumpleaños de Indurain

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?

¿Egoi Martínez al Katusha?

¿Cuál ha sido el mejor corredor del año 2013?

Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain

Turín, posible salida de la Vuelta 2015

Contador y el fantasma invernal

¿Pinot fuera del Tour?

El futuro es el fuego, Darwin Atapuma

Purito, viejo y nuevo nº1

Daniel Martin correrá el Giro en 2014

2 Responses
  1. Pues ojala que si no puede ser en Ponferrada pueda ser en Valladolid ya que me encantaria ver un mundial en mi tierra, de todas maneras seria malo para el espectáculo ya que aqui rampas, no hay ninguna salvo un pequeño repecho donde acabo la 1 etapa de la vuelta a Castilla y Leon, y seria un mundial casi plano y con pocas opciones para los españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *