,

Hambre de piedras (llegan las clásicas)

Se acercan los meses en los que las clásicas de pavé cobran todo el protagonismo y la actualidad. No porque no haya más carreras y, además, importantes, sino por la atención que generan a su alrededor, el peso que tienen en los aficionados y la pasión despedida por los corredores al correrlas.

Con el fantasma del dominio del suizo Fabian Cancellara, la suerte de que Boonen vaya mostrando buena condición y de que otros como Sagan no hayan perdido el instinto asesino, sólo queda sentarse y disfrutar de uno de los más bonitos espectáculos del panorama ciclista mundial. Quien se lleva alguno de los grandes monumentos, tiene asegurado contrato de por vida. Y no por una ley que lo afirme, sino por pura trascendencia y peso que tienen este tipo de pruebas en el círculo ciclista.

Ante el gran desafío de derrotar al gran Fabian, muchos otros se conjuran, como el novato Peter Sagan, que irrumpe como máximo favorito a desbancar al de Trek. Con clase y tras un mal año, el belga Tom Boonen es una de las mayores incógnitas del momento.

Hay que esperar a que recupere la sensación que le hizo ser el mejor corredor y gran dominador, un papel que quiere recuperar este histórico corredor. Chavanel es otro de los que tiene la necesidad de ganar ya y a toda costa. Su edad no le permite más fallos. En su nuevo equipo, el IAM Cycling, buscará su última bala.

HOMBRES DE PIEDRAS

Fabian Cancellara

Espartaco es el hombre más fuerte Para este tipo de carreras. Si Bien se centra año a año en las piedras, podría abarcar hasta alguna de las pruebas que incluyen colinas. Sin embargo, lo único que le quita el sueño es acumular cuantas más victorias en este
terreno, mejor. Y el Mundial, al que volverá a acudir en 2014 como uno de los grandes
candidatos. Será el enemigo a batir y eso será su gran lastre. Ya le sucedió tras el doblete de 2010, que doce meses después todos vigilaban su rueda.

Tom Boonen

Es la gran incógnita. Sólo él es capaz de derrotar a Fabian con los dos en plena forma. Parecen vasos comunicantes. El suizo alza su estado de forma cuando el belga tiene un mal momento y viceversa. Un campeón.

Sylvain Chavanel

Uno de los comodines. Al coincidir con Boonen en Omega tenía más opción de sorprender, pero ahora como líder del emergente IAM Cycling, puede tener mucha responsabilidad y que le pese.

Sebastien Turgot

El ex de Europcar ha cambiado el verde por el gris de AG2R. El galo es una de las grandes promesas de las piedras, mostrándose regular y sólido.

Sep Vanmarcke

Es el futuro. A sus 26 años, fue el único en aguantar a todo un Cancellara en la Roubaix, que no es mal síntoma.

Nicki Terpstra

El holandés es otra eterna promesa de las clásicas. Ha tenido muy buenos años, pero sin rematar en las carreras clave.

Edwald Boasson Hagen

El de Sky tendrá que competir en su propio equipo con Stannard y con Bradley Wiggins, que suma este año su presencia con el fin de intentar ganar.

Ph: Carlos Mazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *