Movistar ha facilitado un video en su página web a través del cual se puede escuchar a un Ion Izagirre contento con su periodo de adaptación a una escuadra tan grande y diferente con respecto a su anterior escuadra, el extinto Euskaltel. Entre sus muchos objetivos está el ayudar a sus líderes, Valverde y Quintana, y buscar el lucimiento personal en pruebas que se le adaptan como la París-Niza, la primera gran diana prevista.
Como sólo tiene previsión de disputar una grande en 2014, la Vuelta, Ion puede apretar en el principio de la temporada. Así lo intentará. Debutará en el exótico Tour de Dubai en búsqueda de la forma adecuada para sus grandes momentos.
En cuanto al futuro, el menor de los Izagirre reconoce que debe mejorar en la contrarreloj. Sube bien, quién sabe si al punto que las mejores ascensiones requieren, y se mueve bien en todos los terrenos, pero aún debe probarse en serio en estas pruebas. “Lo que más me cuesta es la posición. El año pasado no pude trabajarla todo lo que hubiese querido, pero este año voy a entrenarla todas las semanas”.
Esa declaración de intenciones delata ánimo del vasco por las vueltas por etapas, filosofía en la que Movistar encaja perfectamente, más incluso que en las clásicas, un terreno que al ganador de etapa en el Giro de Italia le vendría como anillo al dedo. Su favorita, la Milán San Remo.
Ph: Movistar Team
Más noticias:
Cumbres Verdes, nueva cima de la Vuelta
El agujero negro de Andy Schleck
Gerard Rué, un francés en la corte del rey
Leopold Konig, aspirante a top ten
Sierra de Ávila, forja de campeones
Karpets, el gigante silencioso
Entrenamiento: la capacidad de sufrimiento
La primera vez de Chris Froome