Jesús Del Nero gana en el Rally de los Embalses

Dio comienzo el Open Comunidad de Madrid de XCM 2014 con la disputa de su primera prueba en la localidad de Galapagar, la XVI edición del Rally de los Embalses, que además contó con una marcha BTT cicloturista.

La jornada fue estupenda en cuanto a la climatología ya que hizo un día espléndido con sol y buenas temperaturas para lo que estábamos acostumbrados en estos días de duro y frío invierno. En definitiva una jornada perfecta para la práctica de MTB por uno de los parajes más bonitos de la Sierra Norte de nuestra Comunidad de Madrid

En la categoría élite masculina Jesús del Nero toma el relevo a Paco Mancebo, que fue el vencedor el año pasado, al vencer en un ajustadísimo sprint final a sus compañeros de “escapada”. Durante gran parte de la carrera rodaron juntos un grupo de 4 bikers entre los que se encontraban el mencionado Jesús del Nero, José Antonio de Segovia, Iván Álvarez y Miguel Gómez. Al final la victoria y primer maillot verde de líder del Open se fue a parar a manos de Jesús del Nero. Lamentar la caída sufrida por el campeón del año pasado Alejandro Carrión que tiene fractura de las mesetas de la tibia y que le obligará a estar un tiempo sin poder competir. Muchos ánimos y fuerzas para él.

En féminas la victoria fue para Gema García Calderón que contra todo pronóstico se impuso con algo más de un minuto a Paula Raldau y a las favoritas Esther Murillo e Isabel Pérez. Gema no fue la más rápida en el primer sector pero poco a poco se fue acercando a sus rivales hasta pasarlas y poder vencer con cierta claridad en la cita de ayer en Galapagar que además tiene premio doble, el maillot de líder.

En sub23 la victoria fue para Daniel Carreño que ganó con claridad imponiendo un fuerte ritmo desde la salida que le valió para distanciar a mitad de circuito a sus máximos rivales para la victoria. Segundo fue Iván Rodrigo y tercero Álvaro Santacruz. En máster 30 la victoria fue para Nestor González por delante de Carlos Torrejón y David Peña. El tercer cajón del podium se decidió también al sprint donde el más rápido fue David Peña de un grupo donde estaban gente de la categoría de Alfredo Padilla, Rubén Sánchez, Francisco Galán y José Antonio González. En máster 40 la victoria fue más clara para el vencedor David Rodríguez que sacó algo más de dos minutos José V. Gisbert y tres y medio a Carlos Segovia. En máster 50 logró vencer el biker Fernando Valles por delante de Antonio de Francisco y Evencio Pestaña.

En la categoría más veterana, los máster 60, se impuso Ernesto Gallego, uno de los favoritos con permiso de dos campeones de España como Borja Bergareche y Miguel Ángel Gavilán, que vienen de una dura y larga temporada de ciclocross y aún no están al 100% de forma para el BTT. Segundo fue Álvaro Valles y tercero Miguel Ángel Gavilán. Por último la categoría senior que vio la victoria del ex-profesional del Caja Rural Rubén Martínez, que se impuso a Javier Murillo y José Angel Santos que dilucidaron sus puestos en otra apretada llegada.

Texto y ph: FMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.