El andaluz vuelve del Tour de Dubai con buenos resultados y un gran saco de moral para siguientes citas. El sprinter de Movistar quedó cerca de la victoria, sólo batido por un Kittel que estuvo superior en toda la competición y rodeado de grandes rivales. Un buen balance que le sitúa el primero en la guerra interna -deportiva- del equipo por ser considerado el velocista de referencia.
Con este rendimiento será la gran apuesta, sacrificando a otros hombres rápidos en su favor, aunque dependerá de estados de forma y momentos de la temporada. Sin embargo, sí parece el ex de Euskaltel Euskadi el más próximo a las victorias, un asunto que debería preocupar a los directores del equipo telefónico.
En todo 2013 ninguno de sus velocistas consiguió levantar los brazos, algo extraño en una plantilla de esta calidad. En las próximas citas observaremos la apuesta por Lobato en los metros finales de las etapas llanas. En Dubai trabajaron los grandes rodadores de la plantilla como Dowsett o Castroviejo, algo que fue clave para que tanto su colocación como ambición fuesen superiores. Crecido, es capaz de cualquier cosa.
Ph: Movistar
También te puede interesar:
Fernando Alonso, Sagan y Cannondale, mala noticia para el ciclismo español
Bart De Clercq, el corredor regular
Vuelta 2014: así es La Camperona
Últimos números publicados:
DLC Pro Magazine: nº15, nº14, nº13, nº12
Cyclo&City: nº1