Tinkoff tiene de nuevo un gran plantel de buenos corredores. Tienen también un gran líder, Alberto Contador, secundado en esta ocasión por un teórico gregario como es Roman Kreuziger. En el pasado Tour el nivel de ambos fue muy parejo, demostrando incluso el checo echar el ancla para esperar al jefe de filas. Este hecho ha dado que hablar, aunque en ningún momento se ha dudado del liderazgo del español. Pero ahora llega una nueva temporada y toca planificarla.
Ahí es donde viene el conflicto, con intereses contrapuestos. El español, como es lógico, se la jugará a todo o nada en el Tour. En él debería tener a su compañero a su servicio, pero a lo mejor Roman prefiere evitar la ronda gala para buscar el lucimiento personal. En ese sentido la participación en el Giro, una prueba que no le ha venido históricamente tan bien como debiera, podría permitirle participar en Francia sin obligaciones en la general.
No sería una mala opción si no fuese también una oportunidad para gente como Roche o Majka, que también ven recortadas sus opciones de ser líderes en julio. Otra tara sería que llegase al gran objetivo del año para el equipo con cansancio acumulado, sobre todo a la última semana, donde se notan más los esfuerzos previos.
La situación ideal para Kreuziger sería que Contador no tuviese su Tour y pudiera tomar el bastón de mando del Tinkoff, pero la situación podría no ser agradable para un grupo del que el madrileño es el líder natural. El mal de un compañero tampoco es un pensamiento ético, además de poco práctico, ya que esa situación puede darse, pero es complicada, vista la fiabilidad del pinteño y obviando que no medie una desgracia.
El conflicto no va a surgir porque Roman siempre ha sido fiel gregario en contextos similares, pero llegada su madurez, bien puede plantearse rebelarse contra los esquemas preestablecidos.
Más noticias:
Entrevista a Juan Antonio Flecha
Roche, Martin y Giro, el año ciclista de Irlanda
Ciclista, predica con el ejemplo
Entrenamiento: el mejor ciclista no es el que más kilómetros hace
Pepe Recio, el testigo histórico
Ciclocross: seleccionados para el Campeonato de España
La decisión de Bettini y la azurra
Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya
Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas
Ibán Mayo, el invierno del pánico
El año de Sergio Pardilla y MTN
Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos
Video resumen de la temporada 2013
Video resumen de la temporada femenina 2013
El Mundial, ¿de septiembre a mayo?