Esta ascensión al Parc Etnològic del Tagamanent ofrece sin duda una “singularidad” dentro de las ascensiones que encontramos en El Montseny. Turó, Collformic, Santa Fe son grandes puertos pero sin % importantes. La subida al Tagamanent es una auténtica “encerrona”, tremendamente irregular con infinidad de rampas máximas por encima del 20%. Una irregularidad muy marcada en sus primeros 3,5 kilómetros donde alterna rampas durísimas con tramos incluso de leve descenso siempre entre un espeso bosque característico del Montseny.
Será al paso por La Vila (km 3,5) cuando encaramos 2 kilómetros terroríficos, el último de ellos cercano al 14% de media. Tras el evidente sufrimiento un pequeño tramo de descanso, justo al paso bajo el pico de Tagamanent, nos hará afrontar la parte final no excesivamente dura hasta coronar en la zona del conjunto de Masias que forman el Parc Etnològic del Tagamanent.
Texto y datos: Raúl Massabé / Gráfico: Miguel Baeza
[…] del Muntanya a través de varias rampas de gran pendiente, antes de encarar la subida final, corta pero muy dura por los elevados porcentajes que presenta. Un final emocionante a tiro de piedra de […]