,

El gen del CLAS y las claves del proyecto Alonso

Joaquín Rodríguez, Peter Sagan, Tony Martin, Samuel Sánchez y otras estrellas entran en la agenda del asturiano. Sabe que pese a no entrar en el World Tour de forma directa, un corredor de esta relevancia le abriría las puertas de las mejores carreras. Todo corredor que quede libre en 2015 podría entrar en la lista de deseos de Fernando y su staff. 

A partir del mes de julio ya comenzarán a confirmarse nombres. Es la fecha de formalizar, al menos de forma oficial, los nuevos contratos. Según parece, la estructura asturiana no quiere tocar corredores con contrato en vigor, por lo que tendrán que iniciar contactos para que algunas estrellas no renueven su contrato.

Peter Sagan o Tony Martin quedan libres para 2015, pero corredores como Purito o Alberto Contador tienen contrato hasta que finalice dicha temporada, por lo que el liderato de un corredor español se complica, al menos de inicio. Un corredor con gran atractivo para la estructura sería Dani Navarro, cuyo fichaje podría animar a un Contador que tendrá que ver la evolución de su relación con Tinkov. Sin embargo, el asturiano no tiene fácil la salida, ya que es una apuesta muy firme del Cofidis y ya es el líder absoluto del conjunto francés.

Otro que tiene una situación relativamente fácil para juntarse a este proyecto es Samuel Sánchez. Dada su edad, 2014 será un año de transición. Será fácil que firme un contrato por sólo un año, quedando libre en 2015.

Un proyecto que retoma el germen del CLAS asturiano, equipo que tuvo mucho protagonismo en los años ’90. Fue creado en gran medida por el mítico escalador José Manuel Fuente ‘Tarangu’ y contó con corredores como Rominger, Escartín u Olano, que después serían figuras a nivel internacional. Si entonces fue posible conformar una gran estructura que después se fusionaría con el potente Mapei, ¿por qué no crearla ahora?

Más noticias:

El misterio de Rein Taaramae

Fabian Cancellara vs Tony Martin

Sergio Henao debutará en el Tour

Agustín Sagasti, el pionero de Euskaltel

Ciclocross de Oñati (galería de fotos + crónica)

La historia del pavé en el Tour

Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez

Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas

Pablo Urtasun, la sombra polifacética

La Cubilla, la belleza de la montaña

Frank Schleck empieza su año clave

Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014

Beñat Intxausti, the next best thing

Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”

DLC Pro Magazine nº15

One Response
  1. Si yo fuera Fernando Alonso ficharía, aparte de grandes fichajes mediáticos a nivel internacional, por encima de todo a cuatro talentos jóvenes y españoles con proyección: Jesús Herrada, Verona, David De la Cruz y Rubén Fernández… que alguno de estos va salir bueno, si no todos, y robaría a la fundacionuca esa del madariagas ese, al diamante en bruto que ya quieren robar ellos al ciclismo asturiano: Cortina. También sería interesante una figura consagrada, española, como Dani Moreno. Todos ellos infravalorados, a propósito, por aficionadillos de postal enemigos del ciclismo español que ni quitan ni ponen rey, ni pinchan ni cortan, pero andan ahí .. siempre malmetiendo mrda y son, aparte de apestosos, los que alguién (alguien, alguien)… denominó “los esos”. ¿Pues?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.