El navarro se sube a la estructura Sky, con la responsabilidad de ser el guía de Froome en la montaña y liderar a uno de los mejores equipos del mundo, con todos los medios a su disposición. Ante eso era difícil pensarse otra oferta. La duda está en qué grande elegirá como líder, ya que el Giro, pese a ser muy duro, no se le adapta tanto como debiera.
Lo natural sería que el ex de Euskaltel fuese de la partida en la ronda italiana, ya que sin Urán es complicado que envíen a Henao con todos los galones. Pero cabe otra posibilidad y que pronto conoceremos. Nieve está muy bien valorado, más aún después del Tour que realizó en 2013. Pero se tiene el miedo de que si compite en mayo no llegue con las reservas a punto para una corsa gala tan táctica y exigente de principio a fin.
Es por ello por lo que tal vez le reserven en Italia para enviarlo como líder único a la Vuelta, donde encontrará un recorrido muy similar al que presenta el Giro, con muchas llegadas en alto, aunque con cronos que exponen menos a los escaladores.
Y quién sabe. Tal vez la propia selección natural que se produce en la primera semana le deje como gran exponente del Sky y tenga a todo su equipo a su lado para luchar por un buen puesto en París. La suerte son ciclos, sobre todo para los que la buscan. Y él lo hace.
Más noticias:
La gran oportunidad de Mikel Nieve
El paralelismo entre Aru y Nibali
El enésimo tropiezo de Valverde
¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?
Voeckler, osadía de World Tour
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas
Castroviejo, el vueltómano recortado
Tiralongo, el enemigo de Contador
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue