,

La maldición de Omega Pharma en las grandes vueltas

Ya desde la época de Quick Step, el conjunto belga ha estado en busca de hombres que les mejoraran su rendimiento en las rondas de tres semanas. Desde Mercado a Urán, pasando por José Rujano. Hasta ahora todos sin éxito, pasando sin pena ni gloria por un equipo que se ha obtenido más réditos en las pruebas de un día y las victorias parciales. 

Como buen ‘heredero’ de Mapei, las clásicas y ganar etapas ha sido casi una rutina para Quick Step y Omega-Pharma. La magia de aquel equipo fue que lo combinaban con aspiraciones de grandes rondas, con ciclistas como Rominger, Olano o Tonkov que les hacía subir a podios o, incluso, ganar grandes vueltas.

Pasó el tiempo y no acertando con los fichajes, o no respondiendo éstos de la manera que lo hicieron en otros equipos, los técnicos fueron dirigiendo sus esfuerzos a las pruebas de un día. Era lo fácil, teniendo en plantilla a gente tan versátil como Boonen o Bettini, capaces de batir al sprint a cualquiera, pero con piernas para lucir en Mundiales o Monumentos.

Ahora parece que la dinámica quiere volver a cambiar, que Omega-Pharma quiere abrir una nueva vía de ampliar su presencia en las mejores carreras. Tienen todavía a Tom, toda una leyenda, tienen al mejor contrarrelojista de los últimos tres años, al considerado mejor sprinter del momento, Mark Cavendish.

Parece que ello no es suficiente y la aspiración de convertirse en el mejor conjunto del mundo es ya una realidad. Urán tiene la clave para lograrlo o no. De su rendimiento dependerá que completen esa flaqueza o no.

Más noticias:

Carlos Verona, veterano a los 21 años

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

Elissonde, objetivo Tour de Francia

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

La relación Contador – Armstrong

Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta

44 cumpleaños de Marco Pantani

Óscar Freire y sus últimos 50 metros

Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.