El polaco será el líder del potente Omega-Pharma en las clásicas de las Árdenas, donde tiene su primer gran objetivo. Ello no quiere decir que anteriormente el joven corredor no busque victorias y lucimiento, que lo hará, sobre todo en Tirreno-Adriático, prueba en la que en 2013 tuvo una actuación muy ilusionante.
Con Boonen con intenciones de volver a ser el que era, Cavendish como fin de las operaciones, Martin como rey de la crono y Urán como nuevo líder para las grandes vueltas, el Omega-Pharma se planta en 2014 con más frentes abiertos que nunca. En el buen sentido, ya que la plantilla es de auténtico lujo.
Su joven perla, Michal Kwiatkowski, tiene claros los objetivos por los que luchar el próximo año. El Tour volverá a ser el centro de 2014, con especial atención a la clasificación general esta vez. El polaco aún no debería aspirar a una plaza de podio, ya que todavía no ha probado su potencial, pero sí a una entre los diez primeros.
Antes de llegar a la salida de Leeds, su primera gran cita es en las Árdenas, donde espera refrendar el buen físico que tiene para este tipo de pruebas. Sube bien, desciende mejor, corre en cabeza, es rápido, habilidoso… Con la confianza ganada por parte de su equipo, ahora le toca devolver resultados.
Más noticias:
Lieuwe Westra, el tapado de Astana
La injusta carrera de Haimar Zubeldia
Lotto-Belisol define sus planes para 2014
David De la Cruz, del anonimato al Tour
Andy Schleck y el ejemplo de Berzin
Lagos de Covadonga, el mito en imágenes
CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi
Los mejores ataques de Alejandro Valverde
Armstrong humilla a Pantani en el Mont Ventoux
Pico de las Nieves, el puerto más duro de España