,

La primera guerra Valverde - Quintana

Eusebio Unzué afirma que aún no tienen decidido el calendario para el colombiano, aunque también es conocida su preferencia de preservarlo del Tour para dejar la última ocasión a un Valverde que demostró en 2013 que tiene el podio en las piernas -que no en la cabeza-. El calendario del murciano ya se conoce y estará en la salida de Leeds.

La intención de dividir a sus líderes para abarcar un mayor calendario haría incompatible la presencia del escalador sudamericano en el nueve de Movistar. En cambio, no está descartado que el segundo clasificado en el pasado Tour vuelva a la carga en la ronda francesa. De hecho, las declaraciones por parte de los implicados en la decisión parece haber cambiado con respecto a hace algunas semanas. Parece que Quintana podría eludir el Giro para competir de nuevo al máximo nivel en el mes de julio.

Por contra, el liderazgo de Valverde en el equipo hace poco probable que tome la salida como gregario. ¿Y si este cruce de intereses enfrenta a ambos? Quintana, no hay que dejar de lado, es joven y tiene una proyección que le aportaría hueco y contrato al alza en cualquiera del resto de conjuntos World Tour. No así el español, al que no se puede negar su clase y calidad, pero tampoco su edad.

Si Quintana quiere correr el Tour y le empujan bien a hacerlo como gregario o bien al Giro, puede comenzar a crear malestar en un ciclista de carácter tranquilo y disciplinado, pero al que los cantos de sirena no tardarían en llegarle. Es el bendito mal de tener una plantilla tan amplia y repleta de calidad como la del equipo español.

Más noticias:

Un ciclón llamado Contador

Mikel Landa en el Giro de Italia

Froome no impresiona a Andy Schleck

El final de la historia de Hinault -1985 y 1986- (parte V)

Merkabici App

Thibaut Pinot y el túnel del viento

Luis Ocaña, a una caída de David

Alberto Martínez, el reloj de Euskaltel

¿Por qué equipo fichará Samuel Sánchez?

El método Banesto

Recorridos ciclistas: Torrelavega-Picón del Fraile, el árbol de los puertos

San Miguel de Aralar, gran sorpresa de la Vuelta’14

Tanel Kangert, un hombre-Tour

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *