,

La reconversión de Luis Ángel Maté

El malagueño ha realizado una sobresaliente actuación en la Volta. Su buen momento de forma en las etapas de montaña ha dejado una puerta abierta a un corredor tan combativo como él. Un papel extraño en él, acostumbrado a darlo todo por correr en cabeza de carrera.

El de Cofidis no se ha dejado ir en las montañas y ello le ha permitido acabar con un meritorio puesto en la general final de la prueba española. A sus 30 años recién cumplidos ha terminado por encima de hombres como Daniel Martin, ganador en 2013, Ivan Basso, todo un especialista en rondas por etapas, e, incluso, su jefe de filas, Dani Navarro, ex gregario de Contador y líder del equipo galo tras su buenísima temporada pasada.

Luis Ángel en teoría volverá a su papel de ciclista ofensivo y animador de las pruebas más anodinas. Pero, cuidado, que ya ha demostrado que tiene capacidad para ser regular y aguantar a cierta distancia a los mejores. ¿Y si hemos descubierto un nuevo corredor tras esta Volta a Catalunya? El tiempo nos lo dirá.

3 Responses
  1. I for all time emailed this weblog post page to all my associates, because if like
    to read it then my contacts will too.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *