La temporada de Bauke Mollema

Una de las grandes joyas del ciclismo holandés es Bauke Mollema. Siempre se ha pretendido que este buen escalador se defendiera bien en las grandes vueltas. Y así lo ha intentado. De hecho ha estado cerca del podium en la Vuelta (4º en 2010) y ha sido Top Ten en los dos últimos Tours de Francia. Sin el puntito final para estar entre los más grandes, el holandés cambia de aires y ha fichado por Trek.

Sin embargo, aunque en carreras importantes ha destacado (3º en Vuelta a Suiza en 2014) no ha llegado a ser nunca uno de los favoritos a podium en las grandes vueltas. Siempre hay alguien por encima de él, y a sus 28 años debe ir concretando cual va a ser su principal objetivo, porque con su calidad puede dedicarse a coleccionar triunfos parciales.

Para 2015 tiene previsto un inicio de temporada plagado de grandes citas. Su inicio será muy “español” dado que correrá varias pruebas en nuestro país. Así, inicia su temporada en la Challenge de Mallorca, para luego afrontar la Vuelta a Andalucía, prueba que parece va  a estar plagada de estrellas. Antes habrá disputado la Vuelta a Murcia (carrera de un día) y luego volará a Italia para correr una Tirreno-Adriático que se revaloriza con cada año que pasa. Allí se verá las caras con Contador, entre otros, antes de descansar de la competición durante casi 1 mes para afrontar la Euskal Herriko Itzulia. La siempre complicada carrera vasca servirá de preparación al bueno de Mollema para afrontar la siempre especial semana de clásicas belga : Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastonge-Lieja serán sus últimos objetivos de la primavera, antes de un nuevo descanso para afrontar las grandes rondas.

Sin duda acumulará varios dias de competición a muy buen nivel, con opciones de entrar en forma y disputar algunas carreras importantes antes de la cita con las Grande Vueltas.

One Response
  1. Este otro es .. un corredor bueno, no malo, un corredor suficiente

    ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *