,

Mikel Nieve a por su segundo año en Sky

El navarro Mikel Nieve buscará repetir y mejorar su buen 2014 como principal escudero del británico Froome. Al igual que el año pasado, estará a su lado en las etapas de montaña, como una de las piezas fundamentales del equipo Sky, tras haberse ganado un puesto en la élite mundial con las victorias en etapas del Giro (impresionante en Gardeccia 2011) y la Vuelta (Cotobello 2010).

Tras la desaparición de Euskaltel, el navarro de Leitza encontró equipo en uno de los equipos punteros del panorama ciclista mundial. Y no entró como un segundón cualquiera. Entro como escudero del principal gallo del equipo para las vueltas por etapas. Así, prácticamente clavó el recorrido del británico durante todo el año, estando cerca de él desde el Giro de Romandía.

Sin embargo el primer momento clave de la temporada llegó en Dauphine. Tras perder Froome las opciones de victoria final en la penúltima etapa, Nieve se vió dentro de una escapada lejana organizada por los Garmin para intentar que su lider adelantara puestos en la general.

Mientras Froome cogía una pájara monumental, Contador iniciaba una escapada en solitario para atrapar a los Garmin. En el ínterin, y mientras Contador se acercaba, Nieve demarró a 6 kms de meta ganando su primera etapa en Dauphine.

En el Tour estuvo primero a las órdenes de Froome y luego de Richie Porte. Cuando en el equipo vieron que el australiano tampoco podría con la general, dejaron via libre al navarro para intentar una victoria que no llegó.

Tras su segundo cuarto puesto en San Sebastían, afrontaba la Vuelta como escudero de Froome. A  pesar de desgastarse en las aproximaciones previas a los puertos finales, Nieve supo aguantar y acabó en el 12º puesto de la general.

2015 será en principio muy similar a 2014 para él. Partirá como mano derecha de su líder para la montaña en Vuelta Andalucía, Tirreno, País Vasco, Dauphine y Tour. Solo si Froome no acude a la Vuelta podrá quizás ponerse los galones de gallo e intentar llegar al podium en la ronda española.

One Response
  1. Yo a este lo veo un candidato claro a mejorar el 12º puesto en San Sebastián, tal vez un top ten, mas top que ten sin embargo. En la Vuelta a España este yo diría que puede hacer un top tren, pero al contrario que en San Sebastián probablemente mas tren que top.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *