, ,

La Vuelta 2014 podría finalizar en Santiago de Compostela

Según informa el diario La Voz de Galicia, la organización de la Vuelta se está planteando la posibilidad de variar el clásico final en Madrid para llevarlo a la plaza del Obradoiro, junto a la catedral de Santiago de Compostela, donde se llegaría en una última contrarreloj decisiva. Serían cuatro etapas en territorio gallego, una de ellas en las montañas de Ancares, con el posible estreno de la pista de Pan do Zarco

Es tiempo de gestar el recorrido de la próxima edición de la Vuelta. Unipublic tiene la oferta encima de la mesa de volver a la comunidad a través de Pontevedra y de llevar el final a una de las plazas más conocidas a nivel nacional, la plaza del Obradoiro. Sería un final monumental y espectacular en lo deportivo, ya que se llegaría en contrarreloj. Ya se decidió una Vuelta en una crono final en Santiago, donde ganó Zulle, pero restó insuficiente tiempo a Rominger, que vistió el amarillo definitivo. Fue el año 1993. Desde entonces la carrera siempre finalizó en Madrid. El planteamiento se abre una vez descartada la posibilidad de Canarias y pactado el posible paso por Madrid sin ser final de carrera.

Es sólo una posibilidad, pero el mapa planteado bajo esta perspectiva sería el siguiente. Desde Cádiz (probablemente Jerez) se llegará a Córdoba y probablemente a Jaén y/o Granada, donde podrían esperarse nuevas e inéditas subidas. Pronto adelantaremos alguna desde esta página.

El dibujo, como es lógico, depende del final elegido. Si es Galicia, Asturias se encaramaría antes de las etapas gallegas. Si es en Madrid lo más seguro es que las etapas gallegas sean las primeras en disputarse, previo paso por Ponferrada y atravesar la meseta procedente de Pirineos, donde es probable que repitan Andorra -¿de nuevo la Gallina?- y Formigal (Cerler es la alternativa). También suena el final en Hautacam. La cordillera podría tener de nuevo mucho protagonismo.

Si el final es Galicia, la capital entraría en el recorrido como paso. La Bola del Mundo tiene muchas opciones de entrar en liza, así como los Lagos de Covadonga. El Angliru descansará y abre opciones a una segunda etapa asturiana. ¿Cuitu Negru? ¿Cubilla? De ahí se llegaría a Ancares (una gran etapa de montaña que terminaría en Pan do Zarco) y a Ponferrada, situada al final para incentivar a quedarse en carrera a los que quieran disputar el Mundial.

Si el final es el habitual, el último menú lógico incluiría la Bola del Mundo y la novedad de una contrarreloj en las calles de Madrid. Sin embargo, ahora mismo cobra fuerza la opción gallega, por lo que habrá que esperar a nuevos rumores y noticias para cuadrar definitivamente un recorrido que continuará en la línea mostrada en 2013.

Más noticias:

¿Puede Quintana ganar este Tour?

Sky comienza la operación-pavé-Froome

El retorno de los Schleck

Se presenta el Tour 2014

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Esas cosas de Valverde

Argos Shimano se hace con Van der Haan

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?

¿Egoi Martínez al Katusha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.