¿Lampre cerca de Horner?

Un nuevo rumor, casi se podría decir noticia, afirma que Lampre estaría interesado en hacerse con los servicios del último ganador de la Vuelta, el estadounidense Chris Horner. Sin embargo, no es la primera filtración que suena en torno al fichaje del ex ciclista de RadioShack. Christina Watches fue el último, aunque quedó en una simple especulación. 

El ganador de la última gran vuelta disputada hasta la fecha continúa sin equipo, sin destino. Y parece que salvo milagro de última hora así permanecerá, aunque Horner y su nuevo representante -despidió al que fue incapaz de conseguirle un contrato de un millón de euros en el World Tour- no se rinden.

¿Qué aportaría este corredor a Lampre? Lógicamente, subiría la edad media del equipo, pero a cambio el caché y publicidad que aporta el ganador de una gran vuelta no sería despreciable. El rendimiento deportivo sería cuestionable, ya que en anteriores formaciones en las que ha estado, no ha corrido mucho, aunque sí ha ganado bastantes carreras.

Ante un rendimiento tan extraordinario como el suyo, es difícil que vuelva a repetir semejante hazaña. Por lo tanto, la rentabilidad de un ciclista como él puede ser alta o bien quedarse en absolutamente fuegos de artificio. Cobo podría ser un buen antecedente.

¿Qué puede aportarle Lampre a Horner? En primer lugar un paraguas bajo el que correr. El calendario World Tour asegurado y muchas opciones de poder medirse de nuevo con los mejores corredores del mundo. Por supuesto, también podría lucir el dorsal número 1 en la próxima Vuelta, una distinción que sería un acontecimiento histórico para un deportista de su edad.

Pero, sobre todo, Lampre es un conjunto sin líderes muy definidos en cuanto a rondas por etapas. Sí, acaba de aterrizar Rui Costa, que intentará lo posible y lo imposible por acercarse al podio del Tour. Pero ni Cunego ni Ulissi parecen bazas lo suficientemente seguras hoy por hoy como para quitarle ese rol dentro del equipo.

Otro punto a favor es el contar entre el staff técnico con Matxin, su director en su vuelta a Europa de la mano de Saunier Duval. De todas formas, habrá que ver las pretensiones del corredor y las condiciones, seguramente muy a la baja debido a la avanzada fecha en la que nos encontramos y en un contrato muy corto, seguramente de una sola temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.