Leopold Konig, aspirante a top ten

El checo se erige como líder del Netapp Endura pese al fichaje de Tiago Machado. Es un buen escalador y se ha visto que su regularidad le da para acabar entre los diez primeros de una gran ronda como la Vuelta, algo básico para un aspirante a hacer buenas generales. 

Debutará en el Tour, siempre que finalmente su equipo esté en la línea de salida, algo que se da prácticamente por hecho dada la calidad de su plantilla y seriedad del proyecto, ayudadas por la buena participación en el satélite español del mes de septiembre.

Ganador de etapas en California y Gran Bretaña, su gran salto a la fama se produjo en el Alto de Peñas Blancas. Allí logró saltar en el momento oportuno, siendo ya imparable para un Dani Moreno que sólo pudo verle levantar los brazos ante el gentío.

Formando ya parte de la nobleza emergente del pelotón a sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera, en el punto clave. De 2014 obtendrá la clase de corredor que es y el estatus con el que cuenta al máximo nivel y con toda la presión del resultado durante la preparación, algo que pasa factura. Es su prueba del algodón esta temporada y debe aprovecharlo: está en su momento.

Más noticias:

Sierra de Ávila, forja de campeones

Karpets, el gigante silencioso

Pistoletazo al nuevo Astana

El primer desafío de Lobato

Entrenamiento: la capacidad de sufrimiento

Wiggins emula a Riijs

La primera vez de Chris Froome

Rui Costa y Contador en la Volta ao Algarve

Bicicleta fixie por 181,57€

Contador gana la Setmana Catalana

Valverde y el gen Zoetemelk

Hesjedal, mejor en las clásicas

La rentabilidad del ciclismo

Adam y Simon, los hermanos de Yates

Cadel Evans, el camaleón 

Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.