Pese a que sus resultados no se pueden considerar excelentes, el plantel del equipo en lo que a velocistas se refiere es amplio y con calidad. A los puestos de honor de Rojas, las selectas capturas de Ventoso y la ayuda oscura de Sanz se suma en esta ocasión Lobato. El andaluz encontrará estructura y potencia, pero tal vez pague la novatada de llegar a un equipo repleto de veteranos.
El problema entre niveles medios será dilucidar quién trabajará para quién. Rojas, velocista murciano, cuenta con historial, experiencia y galones, aunque no con muchas victorias. Por mucho que lleguen más ciclistas para compartir jefatura, él no subordina su posición pensando en otros. Nunca se le ha visto trabajar para Ventoso cuando el cántabro ha sido siempre más rápido.
Ahora con el andaluz en liza bien podrían correr por separado, pero juntos es cuando podrían repartirse muchas victorias. No será así, dado el predominio de los objetivos de generales sobre los parciales, al menos como punto de partida.
De los cuatro el único que ha logrado un triunfo ha sido el nuevo, Juanjo, aunque con los colores de Euskaltel. Con el marcador a cero partirán en enero.
Más noticias:
¿Ficharías a Horner y Cobo para tu equipo?
La nueva responsabilidad de Henao
La gran oportunidad de Mikel Nieve
El paralelismo entre Aru y Nibali
El enésimo tropiezo de Valverde
¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?
Voeckler, osadía de World Tour
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas
Castroviejo, el vueltómano recortado
Tiralongo, el enemigo de Contador
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos