,

¿Mala temporada de Beñat Intxausti?

El ciclista de Movistar no está cumpliendo su mejor temporada. Debutó temprano, en el lejano Tour de San Luis en el mes de enero. Desde entonces y cumplido el mes de abril, su mejor posición a lo largo de sus más de 30 días de competición ha sido el 10º puesto en el GP de Primavera. En el Tour de Romandía corrigió un tanto ese mal comienzo y ha asumido parte de las expectativas. 

Es cierto que las expectativas a su alrededor son muy elevadas y que siempre se le exigirá más a Beñat. Su calidad le obligará a enfrentar siempre esa nube, lo cual le hará más difícil todo lo que consiga en su carrera.

Debido al cambio de preparación para encaminarse al Tour de Francia, el vasco no ha hecho coincidir sus picos de forma de otros años con los de este discreto 2014. El Tour de Romandía ha sido un buen cambio de tercio y una confirmación de que si encuentra la motivación adecuada y le dan el rol de líder puede hacer cosas muy interesantes como su sexta posición. No ha estado muy lejos de hombres con seguramente más capacidades demostradas para triunfar en la gran ronda francesa, lo cual da mérito a esa clasificación.

De todos modos, sin responsabilidades no podrá ganarse el liderato del equipo. Además, con tanta estrella y corredores con clase, podría ser beneficioso para él un cambio de aires, probar en una escuadra donde poder llevar en más ocasiones el peso de todo un conjunto World Tour. Al final da la sensación de que no ha expresado todo lo que ha podido y que su carrera pasa sin ser un ciclista aprovechado mínimamente.

L.S.

Intxausti gana el Tour de Pekín

One Response
  1. INFAUSTI, típico corredor con mucho bombo y alguna chica, pero no la suficiente. Típico PUFO VASCO a la vista 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *