Ex del HTC de Cavendish, Michael ha sido durante los dos últimos años uno de los corredores más atacantes del pelotón. Por suerte para él, también ha sido de los más laureados. Campeón de la Volta por valentía y por buena suerte -buscada-, se ha convertido en uno de los pilares del Orica-Green Edge.
Principalmente rodador, su constancia y entrega han ido encontrando premio. Sus grandes victorias comenzaron en la Vuelta de 2011, donde logró levantar los brazos en Ponferrada tras una etapa durísima que estrenaba el durísimo puerto de Ancares. Allí sobrevivió ante escapadas de mucho nivel, lo cual tuvo mucho mérito.
Sin embargo, no sería su primera vez. Etapas en su amada Vuelta a Suiza, en la Vuelta al País Vasco, en La Sarthe en la general final tanto de la Vuelta a Austria como de la de Gran Bretaña… Un palmarés que ya demostraba que era un ciclista de mucha calidad.
Después del Bierzo pasó al equipo australiano. Se podría decir que 2012 ha sido su año. Logró su mejor victoria hasta la fecha, la Volta a Catalunya. La primera etapa conllevaba un final revirado, pero propicio para una llegada masiva que no se produjo. Una escapada que no pudieron tirar abajo y que costó muy caro al pelotón.
Desde aquel liderato ya nadie pudo arrebatarle la primera posición. Volvería a ganar una etapa en la que surgió la polémica al eliminar a Valverde de la general por una caída. No obstante, todos pensaban que la etapa reina pondría al suizo en su lugar. Se celebró la etapa bajo unas condiciones infernales. Tanto que el reguero de abandonos fue extraordinario. Se suspendió el último puerto, el de Port Ainé, algo que restó mérito a la espléndida actuación del de Orica.
Pero tendría opción de resarcirse. Camino de Ascó sufriría ataques despiadados de sus más directos rivales, pero supo mantener bien sin equipo el maillot de líder. Se ganó el prestigió y honró su victoria.
Más noticias:
Cookson otorga el número uno a Purito
André Greipel y la París-Roubaix
Recorridos ciclistas: ronda a Ronda
Cádiz desvela el recorrido de la Vuelta 2014
Gorka Izagirre, a las puertas de la definición
Ciclismo altruista, esclerosis múltiple
Crisis, ¿enemiga de la bicicleta?
Bernard Hinault, el campeón total (parte IV)
Cabárceno, el pasaíso de las cuestas
Álex Marque, el sustituto de Pereiro