,

Mínguez anuncia la preselección para Innsbruck: Valverde y “Castro” serán nuestras bazas.

Como era de esperar, el Seleccionador Nacional Javier Mínguez ha facilitado la lista con la preselección de corredores que disputarán el próximo Campeonato del Mundo en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Trece hombres para la prueba de ruta y cuatro para la prueba contra el crono son los elegidos por Mínguez de cara a intentar a mejorar los resultados de los últimos Campeonatos, donde España no consigue un metal desde 2014 en Ponferrada, con Valverde siendo bronce, o en la prueba contrarreloj con Jonathan Castroviejo en Doha 2016, donde el corredor vizcaíno también consiguió la medalla de bronce.

Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Mikel Landa (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), , David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Pello Bilbao (Astana), Omar Fraile (Astana), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar) son los trece elegidos de los que finalmente sólo quedarán ocho, para representar a España en el Mundial.

Llama la atención que corredores en un gran estado de forma como Iván García Cortina, a pesar de que la prueba no sea propicia para él, o ciclistas que llegarían en un buen momento como Gorka Izaguirre, Luis Ángel Maté (una vez superada su bronquitis) o Dani Moreno no estén en la lista y sí un Mikel Landa que apura plazos en su recuperación y que llegaría a Innsbruck justito de forma.

Pero Mínguez sabe y debe hilar fino y quiere rodear a Valverde del mejor grupo posible de cara al asalto del buscado maillot arcoíris. Si Landa aparece en esta lista será porque el alavés está en condiciones. Eso esperamos.

Para la prueba contrarreloj, el Seleccionador vallisoletano ha ofrecido otra lista de cuatro hombres de la que saldrán los dos elegidos: De nuevo Jonathan Castroviejo como único seguro, junto a los tres Movistar, Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas; serán los encargados de pelear por una presea para la Selección Española.

Las pruebas serán el día 26 de septiembre la contrarreloj y el domingo 30 la de fondo en carretera. Tras las ausencias en las dos últimas citas, Alejandro Valverde vuelve a liderar a una Selección en la que el murciano, aparte de lo que haga en lo que queda de Vuelta, intentará otra vez, dar el mordisco a ese Mundial que lleva ya años acariciando.

Calentemos motores porque ya huele a Mundial…¡¡vamos equipo, vamos España!!

SERGIO ANDRÉS / @entrebiciybalon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *