Así lo confirmó Mario Aerts, director del conjunto belga, que acudió a la presentación de la ronda española para conocer in situ todos los detalles de una carrera que según el ex ciclista “se puede adaptar perfectamente a Maxime, con cronos y etapas cortas”.
Procedente de RadioShack, Monfort vuelve por fin a un equipo belga tras nueve años transcurridos desde que debutara con el Landbowkrediet allá por 2004. Tras el pase a Cofidis, donde disfrutó de su primer buen puesto en la Vuelta (11º en 2007), fichó por el potentísimo HTC Columbia, en el que se convirtió en uno de los mejores especialistas en grandes vueltas, ya que prácticamente todo giraba alrededor de Cavendish.
Mejoraría su puesto en la Vuelta, siendo 6º con gente muy buena en liza como Nibali, Purito, Wiggins, Froome o Mollema, ahora dominadores del ciclismo y entre los primeros puestos de aquella edición.
Aquello le dio muchas esperanzas de poder aspirar a un top-5 o, quién sabe, acercarse a un podio con una serie de circunstancias favorables. Por ello decidió cambiar el RadioShack, donde ha permanecido tres temporadas, esperando ahora en Lotto ser el líder indiscutible en las grandes que dispute, dividiendo el calendario con el irregular Van den Broeck.
Regular en todos los terrenos, sólo una ligera mejoría en la montaña le acercaría a los puestos de honor. No obstante, ha sido 16º y 14º en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, lo que indica que las carreras de tres semanas son lo suyo.
Más noticias:
Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad
Joaquín Rodríguez ante su última oportunidad
Lo bueno y lo malo de las bonificaciones
Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?
La relación Contador – Armstrong
Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta
44 cumpleaños de Marco Pantani
Óscar Freire y sus últimos 50 metros
Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX
¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?
Farrapona, una etapa muy reina
Vuelta 2014: comentario etapa a etapa
La montaña de la Vuelta 2014 al detalle
Egoitz García, el vaquero de Atxondo