,

Monfort, líder del Lotto para la Vuelta

Así lo confirmó Mario Aerts, director del conjunto belga, que acudió a la presentación de la ronda española para conocer in situ todos los detalles de una carrera que según el ex ciclista “se puede adaptar perfectamente a Maxime, con cronos y etapas cortas”.

Procedente de RadioShack, Monfort vuelve por fin a un equipo belga tras nueve años transcurridos desde que debutara con el Landbowkrediet allá por 2004. Tras el pase a Cofidis, donde disfrutó de su primer buen puesto en la Vuelta (11º en 2007), fichó por el potentísimo HTC Columbia, en el que se convirtió en uno de los mejores especialistas en grandes vueltas, ya que prácticamente todo giraba alrededor de Cavendish.

Mejoraría su puesto en la Vuelta, siendo 6º con gente muy buena en liza como Nibali, Purito, Wiggins, Froome o Mollema, ahora dominadores del ciclismo y entre los primeros puestos de aquella edición.

Aquello le dio muchas esperanzas de poder aspirar a un top-5 o, quién sabe, acercarse a un podio con una serie de circunstancias favorables. Por ello decidió cambiar el RadioShack, donde ha permanecido tres temporadas, esperando ahora en Lotto ser el líder indiscutible en las grandes que dispute, dividiendo el calendario con el irregular Van den Broeck.

Regular en todos los terrenos, sólo una ligera mejoría en la montaña le acercaría a los puestos de honor. No obstante, ha sido 16º y 14º en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, lo que indica que las carreras de tres semanas son lo suyo.

Más noticias:

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Joaquín Rodríguez ante su última oportunidad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

La relación Contador – Armstrong

Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta

44 cumpleaños de Marco Pantani

Óscar Freire y sus últimos 50 metros

Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Vuelta 2014: comentario etapa a etapa

La montaña de la Vuelta 2014 al detalle

Egoitz García, el vaquero de Atxondo

Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Intxausti, objetivo Itzulia

Ten Dam, hielo en la bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.