, ,

Joaquín Rodríguez ante su última oportunidad

Presentada la Vuelta, la mayoría de cartas están ya boca arriba, declarando muchos de los posibles candidatos a ganarla su intención de asistir. Sin embargo, y salvo la incógnita de Nairo Quintana, el catalán será el único entre ellos que no dispute el Tour, lo que le permitirá llegar más fresco que sus rivales a la salida.

Siendo un trazado perfecto para él, habrá muy pocos corredores capaces de seguirle la rueda, de aguantar sus latigazos. Por tanto, podría estar ante su gran ocasión para anotarse por fin una gran vuelta, lo único junto al arco iris que podría mejorar su espléndido historial.

Las llegadas en alto le van como anillo al dedo, las cronos cortas y reviradas también. Si encima la última semana es muy dura, tiene ante sí el mejor trazado para sus intereses. Más aún con bonificaciones, si bien en la última edición pocos segundos se sumaron a los grandes favoritos.

Pero si Purito quiere llevarse por fin una grande debe, sobre todas las cosas, sentenciar si tiene la posibilidad. Tiene mucha clase y en plena forma es de los más fuertes del mundo. Si perdonas, no te van a perdonar después. Es una ley no escrita que en ciclismo se cumple más de lo que se piensa. Que le pregunten a él mismo si en 2012 no le hubiese gustado volver atrás en el tiempo para remachar los ataques de Contador en lugar de sacarle sólo de rueda en la última recta.

Parece increíble que gente como Horner, Hesjedal o Cobo tengan primeros puestos en Giro o Vuelta y que un ciclista de esta dimensión haya podido “sólo” subir al podio en las tres grandes.

Más noticias:

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

La relación Contador – Armstrong

Warren Barguil duda entre Tour y Vuelta

44 cumpleaños de Marco Pantani

Óscar Freire y sus últimos 50 metros

Ruiz de Larrinaga, campeón de España de CX

El ciclismo en la URSS

¿Qué nota le das al recorrido de la Vuelta’14?

Farrapona, una etapa muy reina

Vuelta 2014: comentario etapa a etapa

La montaña de la Vuelta 2014 al detalle

Egoitz García, el vaquero de Atxondo

Nairo Quintana, lo siguiente el cielo

Intxausti, objetivo Itzulia

Ten Dam, hielo en la bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.