,

Nairo Quintana quiere correr el Tour

Según recoge el Diario As, el colombiano acepta afrontar la ronda gala en 2015, centrándose esta temporada en buscar el resultado en Giro de Italia y Vuelta a España, pero indica que a él le hubiese gustado estar en la salida del Tour. ¿A qué se debe entonces su selección para la prueba italiana?

Hay varias razones para explicar esta decisión. En ningún caso una decisión personal del joven escalador o por prestigio de la decadente corsa rosa, como los románticos quieren pensar. La primera de ellas es el miedo al pavé y a la última contrarreloj del Tour de Francia. Los tramos empedrados crearán mucho nervio en un pelotón repleto de bestias fornidas, donde Nairo tiene todas las de perder.

También Valverde, no obstante, especialista en averías y percances en este tipo de situaciones tensas. Pero, sobre todo, hay miedo a que la última crono, larga y llana, le haga perder todo lo ganado en la montaña a lo largo de las dos últimas semanas. Un error el de la organización, ya que da un amplio margen de error a ciclistas con buenas prestaciones en la disciplina individual y que pueden haber hecho una carrera oscura, sin haberse mostrado apenas, sobre todo si las diferencias son cortas.

Otro factor es que los patrocinadores quieren a toda costa una gran victoria, que sería la culminación de una trayectoria magnífica como la que está labrando todo el equipo de Movistar. La marca quiere un gran éxito y éste es más sencillo de lograr en el Giro de Italia que en el Tour de Francia, donde compiten año tras año los mejores del mundo y en su mejor versión. La carrera italiana tiene su miga, sobre todo en recorrido y en la combatividad de los equipos de casa, pero no hay rivales de gran entidad (sólo Purito en 2014) en comparación con Froome, Contador, Nibali y compañía.

Y el último de ellos es otorgar a Alejandro Valverde su enésima última oportunidad en el Tour, que no ha dejado de serle esquivo. En 2013 tuvo una gran ocasión de subir al podio. De hecho, estaba entre los cinco más fuertes de toda la carrera, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Ya coge fuerzas Quintana para su asalto en 2015, año en el que seguramente el menú del mes de julio no incluya pavé o cronos de esta distancia. Todo por tener al mejor escalador del momento en liza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *