El equipo aspira a la élite del ciclismo. La fusión de un equipo británico como el Endura, de donde salió John Tiernan-Locke, por ejemplo, y el Netapp germano, han hecho que la fuerza del mismo se multiplique. Su debut tanto en Giro de Italia como, sobre todo, en la pasada Vuelta, demuestra que hay mucha seriedad y claridad. Con las bajas de Vacansoleil y Euskaltel, el panorama World Tour se renueva. ¿Será el turno de Netapp?
Esa es la intención, aunque genera dudas. El alto coste de las licencias y la obligación de acudir a lugares donde de momento el interés ciclista y comercial es bajo, hace que aún sea una idea en tiempo de estudio. Por poner dos ejemplos: Europcar quiere solicitar la plaza, pero Cofidis en principio no lo hará. Estos últimos se sienten muy cómodos en el formato que han conformado y seguirán apostando por ello.
Si el Europcar de Voeckler adquiere una licencia (fácil), sería normal que los alemanes lo dejasen para mejor ocasión. No hay que olvidar que las grandes ventajas de ser equipo World Tour a efectos prácticos es formar parte en las grandes carreras de forma automática, sin incertidumbres. Pero este equipo ha pasado a ser el futuro y los organizadores lo saben. El ciclismo necesita a Alemania de nuevo en el circuito. Konig, De la Cruz, Huzarski, Barta… más las incorporaciones que puedan afrontar dan cierta garantía de calidad. En el Tour y las carreras de ASO, Vuelta incluída, van a estar. Al igual que IamCycling y Cofidis. Esa última wild card es la que generará más dificultad, pero entre otra serie de equipos.
Pronto se anunciará el camino a seguir.
Más noticias:
Argos Shimano se hace con Van der Haan
Igor Antón deshoja la margarita
Se retira David Millar, el enemigo del Angliru
El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014
Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?
¿Cuál ha sido el mejor corredor del año 2013?
Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain
Gran equipo con muy buena organizacion,felicitar a Álex Sans,Enrico Poitschke y a su Managercycling al que no tengo el gusto de conocer