,

Pablo Lastras, espejo y reflejo

Un veterano, pero más que un corredor con muchos años de profesionalismo, un profesor, un maestro que enseña desde el silencio. Así es Pablo, un líder natural con una fuerza increíble en el grupo en el que entrena o compite. Un director con carné de ciclista profesional, un guía con la experiencia de haber recorrido antes todos los caminos. 

Lastras es un espejo en el que los jóvenes ciclistas que dan el salto al profesionalismo se miran. En lo bueno, abundante, y en lo malo, inexistente. Una voz crítica y a la vez constructiva a la que hay que escuchar, nunca dejar caer en el olvido. Un consejo se convierte en una iluminación, en un regalo.

Por muchos años que cumpla, el líder del actual Movistar no dejará de ser el más admirado y respetado dentro de un pelotón repleto de grandes capos mundiales. Sin ruido, sin palabras altisonantes, sin polémicas ni golpes de autoridad diferentes de un día a día de seriedad y dedicación.

Alejado de los escándalos, ‘Penkas’ dedica su vida a un deporte que necesita tanto compromiso como el suyo por parte de más ciclistas. Que el ejemplo que nos ha dejado perdure y cree nuevas generaciones de corredores comprometidos con su causa y su profesión. Así y sólo así podrán disfrutar de un deporte un poco más sano y libre de manipulaciones interesadas.

Más noticias:

El método de Eusebio Unzué

¿Sagan, Froome y Contador en el mismo equipo?

El pie izquierdo de Thomas Voeckler

El encanto de Tro Bro Leon

Serse Coppi, el otro campeonísimo

Entrevista a Rubén Fernández: “Me gustaría parecerme a Valverde”

Chris Anker Sorensen, la anarquía danesa

Recorridos ciclistas: Era del Contador (Canarias)

Carlos Verona, veterano a los 21 años

Atropello y calendario de Cancellara

Eros Capecchi, alas cortadas

Elissonde, objetivo Tour de Francia

Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad

Luis León Sánchez cae de pie

Lo bueno y lo malo de las bonificaciones

Encuesta: ¿a favor o en contra de las bonificaciones?

Nibali derrota a Froome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *