,

Pablo Urtasun, la sombra polifacética

El ex corredor de Euskaltel ha sido durante muchos años el escudero de los grandes líderes del Euskaltel Euskadi. Ahora en 2014 inicia una aventura distinta, diferente, en el chileno PinoRoad, con un rol totalmente opuesto al que ocupaba en la escuadra naranja. Su naturaleza es la de un sprinter de pocas victorias, pero muchos puestos en cabeza. Su trabajo consistía más en proteger, aislar y cuidar. 

Ahora veremos si la experiencia del navarro de Urdiáin ha servido para formar a un gran velocista. Hasta ahora sus triunfos los ha logrado en carreras de segundo orden, pero donde había competencia suficiente como para considerarlas muy meritorias. Pasó a profesionales con el Kaiku, un equipo que duró poco en profesionales, pero cuya idea recordaba a la del actual Caja Rural. Equipo modesto, pero que daba pasos cada año y se mostraba en carrera. Si bien el maillot rosa se vio menos en su segunda temporada, los verdes sí han mejorado de forma sustancial.

Pablo logró pese a ello una etapa en la Vuelta al Alentejo. Tras el paso por Liberty, firmaría con los vascos de Euskaltel, equipo que abandona ahora por necesidad. Les ha aportado mucho saber hacer, aunque pocas victorias, sólo tres en los cinco años que ha podido estar. Sin embargo, ha sido mucho más válida su labor como gregario en el llano, a la sombra de corredores como Samuel Sánchez o Igor Antón.

Indirectamente, ha sido parte buena de los grandes éxitos de este equipo, pese a que nunca o casi nunca se le reconozcan esos méritos.

Ph: Euskaltel Euskadi

Más noticias:

La historia del pavé en el Tour

Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez

Luis León Sánchez coge impulso en casa

Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas

La Cubilla, la belleza de la montaña

Frank Schleck empieza su año clave

Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014

Beñat Intxausti, the next best thing

Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”

La superstición de Bauke Mollema

Monte do Castrove, final de etapa en la Vuelta

¡Bici! ¡Toro! 

Euskaltel, la historia de un pueblo que ama el ciclismo

DLC Pro Magazine nº15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.