, ,

Peña de Martos, novedad en la Vuelta 2014

Unipublic, organizador de la Vuelta Ciclista a España, sigue intentando cuadrar la primera semana de la edición de 2014 en lo que atañe a su periplo andaluz. Así, ha trascendido públicamente que tres etapas se disputarán en suelo gaditano y que el pistoletazo de salida será en Jerez con una contrarreloj por escuadras.

Además, ha sonado Córdoba como posible final de etapa y, según parece, la carrera podría salir de Andalucía por el oriente, ya que Albacete ha mostrado su interés en los últimos días para recibir la carrera. Pues bien, la empresa organizadora tiene sobre la mesa, como mínimo, dos ofertas de final de etapa en la provincia de Jaén.

Por un lado, Valdepeñas vuelve a ofrecer su calle de los Vílchez con ese final eléctrico que hemos visto repetido en estos últimos años. Por otro, la novedad, la alternativa, como apuntamos en el título, sería Martos, merced a una iniciativa promovida por aficionados y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad jiennense y con el de la Diputación.

Para este posible final de etapa el lugar escogido es el fuerte repecho de la Peña de Martos, de poco menos de dos kilómetros y pendiente media superior al 10% y que cuenta con rampas de hasta el 22% de máxima si se afronta por la calle Fernando IV. El lugar escogido para la meta sería la explanada situada junto a la ermita de la Virgen de la Victoria.

Aunque se trataría de un final del mismo corte que el de Valdepeñas, lo cierto es que no estaría mal que lo fueran alternando con otras opciones como la de Martos, que puede funcionar perfectamente y se amolda al patrón que sigue Unipublic.

Por lo demás, el repecho cuenta con una vertiente de salida, lo que permitiría la realización de un doble paso por meta para realizar un circuito por una zona que, además, cuenta con multitud de opciones para ver una más que interesante etapa de media montaña según os mostraremos en un próximo número de nuestra revista digital.

MARTÍN CERVÁN

Más noticias:

Beñat Intxausti, el bloqueo

¿El regreso de los Schleck?

Nairo Quintana, diez razones para elegir el Giro

Stybar, el nuevo Chavanel

El ex-corredor Samuel Sánchez

Dani Navarro, cabeza de líder

Pozzato, el talento y el desperdicio

Galería de fotos: Mont Ventoux

La nueva responsabilidad de Henao

Los sprinters de Movistar

La gran oportunidad de Mikel Nieve

El paralelismo entre Aru y Nibali

El enésimo tropiezo de Valverde

¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?

Voeckler, osadía de World Tour

Luis León Sánchez a Caja Rural

Ciclismo español, la generación de las vacas flacas

Castroviejo, el vueltómano recortado

¿Qué ciclismo te gusta más?

El cambio radical de Gilbert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.