,

PREVIA CRITERIUM DU DAUPHINE 2021

Sin ni siquiera acabar el Giro llega la siguiente prueba del World Tour, que aglutina al pelotón que ya esta mirando hacia el Tour de Francia, con un recorrido que se puede definir como una versión reducida de la ronda gala.

LIBRO DE RUTA

LISTA DE PARTICIPANTES

La primera etapa esta formada por dos circuitos en torno a la ciudad de Issoire, uno largo al que se da una vuelta y un segundo donde se completan dos vueltas y se encuentran las principales subidas de la jornada, aunque no son lo suficientemente relevantes como para evitar un sprint bastante numeroso. No obstante, la presencia de llegadores es reducida, se podria dirimir entre Colbrelli, Kristoff, Pedersen o Jakobsen.

Jornada de media montaña, jugando de nuevo con distintos bucles alrededor de Saugues, pero con alguna subida más exigente que el día anterior, sobre todo Peyra Taillade y Masset, que decidirá al ganador final. Ya que el vencedor es muy posible que coja el liderato, apostamos por una pelea entre los favoritos a la general (Geraint Thomas, Miguel Angel Lopez, Nairo Quitana,…).

El tercer día aparenta ser el más cómodo de esta edición, de nuevo los sprinters son los favoritos, si sus equipos están dispuestos a controlar. Colbrelli, Kristoff, Pedersen o Jakobsen deberían volver a imponerse.

La crono de esta edición es corta, pero no muy técnica, ideal para un especialista. Nuestra apuesta pasa por gente como Geraint Thomas, Rochie Porte o Ivo Oliveira.

Jornada de cotas, con varias subidas cortas pero de importante pendiente, sobre todo la ultima, Montebrut, con una media del 12%. Los cazaetapas como Aramburu, Lutsenko, Barguil o Wellens tienen este día marcado.

Empieza el tríptico final de montaña con una jornada extraña, conformada por una subida principal al Col de Porte, continuado por un descenso técnico y una subida final irregular, en un formato que se va a repetir dos días después. No obstante, los favoritos a la general seguro que están por delante, por lo que nuestra apuesta se dirige a corredores como Geraint Thomas o Wilco Kelderman.

Única llegada en alto pura de esta edición, además en todo un clásico como La Plagne, en una jornada similar a la que veremos poco tiempo después en el Tour, aunque ese día rendirán visita en Tignes para compensar la jornada suspendida de 2019. Corredores como Nairo Quintana, David Gaudu o Steve Kruijswijk deben estar en cabeza.

El último día es una modificación de una llegada clásica, con una etapa cargada de ascensiones pero donde todo debería queda para el Joux-Plane y su espectacular descenso, sólo que esta vez habrá que alargar el esfuerzo siete kilómetros hasta Les Gets. Esta jornada final de Dauphine otros años suele ser una locura, asi que apostaremos algo arriesgado: Guillaume Martin, Ben O’Connor o Ion Izagirre.