, ,

PREVIA TOUR DE SUIZA 2021

Llega la ultima carrera importante antes del Tour de Francia, con un recorrido más que interesante y una participación no de campanillas pero bastante atractiva.

LIBRO DE RUTA

LISTA DE PARTICIPANTES

El primer día se afrontará una crono de casi 11 kilómetros, plana y no muy técnica, ideal para los especialistas presentes, como Rohan Dennis, Stefan Kung o incluso un Tom Dumulin que reaparece.

La segunda jornada presenta un recorrido muy atractivo, con varios puertos en la fase final destacando la última ascensión, corta pero de bastante pendiente que puede deparar una resolución del vencedor de la etapa muy movida, es ideal para corredores como Alaphilippe o Marc Soles, como demostró en Romandia.

La tercera etapa es quizás la más tranquila, pues no cuenta con ascensiones relevantes, por lo que se espera una llegada bastante masiva, siendo los maximos favoritos Laporte, Hodeg, Greipel o Degenkolb.

El cuarto día empieza la montaña, aunque de forma leve pues la etapa solo incluye la subida a Saanenmoser, que se corona a apenas diez kilómetros de meta. Los habituales cazaetapas (Alaphilippe, Soler, Kragh Andersen,…) estarán al acecho.

Aunque no lo parezca, esta etapa se puede considerar unipuerto, pese a la ascensión inicial que permitirá una escapada de algo de nivel, un pequeño puerto de paso y que la subida final y decisiva este dividida en dos, con la primera parte como la más exigente. Nuestros favoritos son Carapaz, Fuglsang o Poels.

El recorrido inicial ha tenido que ser modificado y se ha perdido la dura subida al Nuefenen-Pass, quedando una jornada más pajarera, donde tendrá que haber mucho ritmo en Lukmanierpass para hacer una gran selección. Por correr en su país nos gustaría apostar por Hirschi, junto a los citados con anterioridad cazaetapas.

Stage 6

Estamos ante la crono del año, al incluir la subida y bajada a Oberalppass, sin duda es la etapa decisiva de la carrera. Ojala Dumoulin haya vuelto a nivel, pues es claro favorito entonces. En segundo plano destacamos a los mismos que el primer día.

La última jornada ha quedado muy descafeinada por la nieve, habiéndose eliminado el bucle por Furkapass, Grimselpass y Sustenpass y cambiado por los puertos ya subidos en los días anteriores, quedando como subida definitiva San Gotardo, pero sin ni siquiera subirlo por la espectacular vertiente antigua adoquinada. No obstante, al ser el ultimo día se espera batalla entre los favoritos, gente cono Fuglsang o Carapaz deberían estar adelante.