, ,

PREVIA MILAN SANREMO 2021

Primer monumento del año, la Classicissima se considera el primer gran punto de encuentro de la temporada entre los grandes corredores del pelotón, aunque últimamente se ha reducido la presencia de los favoritos en las grandes vueltas, pero si que mantiene el titulo honorifico de Mundial del Sprint.

RECORRIDO

LIBRO DE RUTA

Vuelta a un recorrido más habitual respecto al año pasado, que se tuvo que modificar por las restricciones de varios municipios relacionadas con la situación pandémica, aunque esta edición tampoco esta exenta de cambios, al no poder pasar por el Passo del Turchino por obras y sustituirse por el Colle de Giovo. Lo que no se modifica es el tramo final, paralelo a la costa y con las ascensiones a La Cipressa y el Possio di Sanremo, punto caliente del día donde en las ultimas ediciones se han producido los ataques decisivos.

PARTICIPACIÓN

LISTA DE PARTICIPANTES

La edición ciento doce de la prueba de un día más larga del calendario internacional, se nos presenta con tres nombres que brillan por encima del resto.

Estos no son otros de Wout Van Aert(Jumbo-Visma), Julian Allaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix). Estos tres corredores, son los únicos que a priori cuentan con la suficiente fortaleza para romper la carrera que da inicio a la primavera ciclista.

Al margen de las tres figuras que queramos o no van a eclipsar la prueba, podemos diferenciar  tres grupos de potenciales aspirantes.

En primer lugar citaremos a los hombres rápidos:

Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Jhon Degenkolb (Lotto-Soudal) y Alexander Kristoff(UAE Emirates), merecen mención a aparte del resto de velocistas, más que nada porque ya saben lo que es vencer en el paseo marítimo de San Remo. 

 

Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius), Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Dan McLay y Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic), Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), davide ballerini(Deceuninck-Quick Step),o Fernando Gaviria (UAE Emirates), son  los esprinters más puros de este grupo a mencionar.

Mientras que los  Alex Aramburu (Astana-Premier Tech), Magnus Cort  (EF Education-Nippo), Cristophe Laporte (Cofidis), Nicolo Bonifazio(Total Direct energy) Hugo Hofstetter (Israel Start Up-Nation), Michael Mathews(BikeExchange), Matteto Trentin (UAE Emirates) y Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Goubert), pese a tener una gran punta de velocidad, sus aspiraciones dependen de que varios de los nombres anteriores no pasen en cabeza el Poggio, más que nada porque algunos son compañeros de equipo.

En segunda instancia, nos encontramos a una serie de outsiders de diferentes perfiles. Si el grupo de los hombres rápidos depende de que los tres grandes capos de la carrera no la destrocen en el Poggio, los que vamos a citar a continuación, van a depender de que ese posible destrozo no sea total. 

El abanico es amplio y abarca desde grandes bajadores como Matej Mohoric (Bahrain-Victorius) o Thomas Pidcock(INEOS grenadiers) a  hombres fuertes como  Alberto Bettiol (EF Education-Nippo), Greg Van Avermaet y oliver Naesen (AG2R-Citroen), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Michal Kwiatkowski, Filippo Ganna y  Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), Alesasandro De Marchi(Israel Start Up-Nation), Tim Wellens y Philippe Gilbert (Lotto-Soudal),Edwald Boasson Hagen y Niky Terpstra Robert (Total Direct Energy), Stannard(BikeExchange), Zdenek Stybar e Yves Lampaert (Deceuninck-Quick step), Romain Bardet y Soren Kragh Andersen (DSM) y Jasper Stuyven(Trek-Segafredo).  

Por último, vamos a añadir los posibles candidatos a dar un campanazo del nivel del de gabriele Colombo en 1996: Dries De Bondt (Alpecin Fenix), Taco Van der Horn(Intermarche-Wanty), Heinrich Haussler(Bahrain-Vivtorius)) o Connor Swift (Arkea-Samsic)