,

PREVIA TOUR DE SUIZA 2022

La otrora prestigiosa carrera es la última oportunidad para preparar el Tour de Francia, dentro del World Tour, aunque los favoritos para Francia no pasaran por las carreteras helvéticas. Marcamos como favoritos para la clasificación general a Geraint Thomas, Adam Yates y Remco Evenepoel.

LIBRO DE RUTA

LISTA DE PARTICIPANTES

Tour de Suiza 2022 - Etapa 1

La carrera empieza con una entretenida etapa en los alrededores de Kusnacht, dando cuatro vueltas a un circuito con dos subidas, y terminándose muy cerca de la cima de la más exigente, por lo que los favoritos deben estar atentos. Nuestra apuesta se centra en Daniel Felipe Martínez, Alexei Lutsenko y Marc Hirschi.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 2

Otra interesante etapa de media montaña, con el último puerto coronándose a 14 kilómetros de meta, lo que hará que la carrera vuelva a ser entretenida. Mantenemos los corredores del día anterior y añadimos a Benoit Cosnefroy, Sergio Higuita y Jakob Fuglsang.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 3

Una jornada más relajada, con subidas pero alejadas de meta, posiblemente veamos una llegada al sprint, donde podemos apostar por Michael Matthews, Alexander Kristoff y ¿Peter Sagan?

Tour de Suiza 2022 - Etapa 4

Un puerto de segunda pero bastante duro a quince kilómetros, de meta, fácil que se repita una resolución de etapa como el segundo día, por lo que contamos con los corredores que citamos entonces y les sumamos a Maximilian Schachmann, Ion Izagirre y Soren Kragh Andersen.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 5

Etapa que en la parte final discurre por donde lo hizo el mundial de Mendrisio en 2009, dando tres vueltas al circuito, que cuenta con hasta cuatro subidas, aunque solo puntúan la más destacada. Perfil ideal para clasicomanos como Alex Aramburu, Bob Jungels o Dylan Van Baarle.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 6

Etapa de formato clásico en Suiza, con un gran puerto de paso como es Nufenenpass, pero mucho tramo posterior para reagrupaciones, quedando todo para el final en Moosalp, por lo que los favoritos son los escaladores más puros, del estilo de Aleksander Vlasov, Sepp Kuss y Thibaut Pinot.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 7

Mismo corte que la etapa del día previo, con un coloso como Lukmanierpass por el camino antes de llegar a Liechtestein, donde se disputaran las dos ultimas etapas, para encarar la subida a Malbun. De nuevo el ganador debería ser un corredor destacado en montaña, como por ejemplo Adam Yates, Gino Mader o Hugh Carthy.

Tour de Suiza 2022 - Etapa 8

El último día se reserva para una crono llana y poco técnica por los alrededores de Vaduz, capital del país. Corredores como Remco Evenepoel o Geraint Thomas apuntaran a la victoria de etapa y de la general si no han perdido mucho las jornadas anteriores.