PREVIO PARIS NIZA 2022

Tras un par de ediciones marcadas por la pandemia, con cambios de etapa de ultima hora e incluso suspensiones, vuelve a disputarse una Paris-Niza que esperamos se lleve a cabo sin mayores sorpresas.

LISTA DE PARTICIPANTES

LIBRO DE RUTA

 

La primera etapa se desarrolla casi al completo en el departamento de Yvelines, destacando varias cotas en su tramo final, aunque no cuenta ninguna con excesiva pendiente, por lo que un sprint aunque sea reducido sería lo normal. Por ello nuestra apuesta es por Schachmann o Colbrelli.

El segundo día es muy llano, únicamente las malas condiciones meteorológicas o la aparición del viento pueden romper la llegada masiva, donde Bennet, Jakobsen o Groenwegen deberian ser los favoritos.

De nuevo jornada muy llana, algo ondulada en la parte final, pero nada muy relevante. De nuevo se la deberían jugar Groenewegen, Bennet y Jakobsen.

Crono no muy técnica, ideal para especialistas, que solo tienen que tener la precaución de guardar algo de fuerza para el repecho final al 8%. Todo lo que no fuese una victoria de Roglic o Van Aert sería una sorpresa, aunque McNulty, Bisseger y Kung pueden darles un susto.

Jornada compleja de controlar desde el principio, y peligrosa para dejar una escapada pues todavía la mayoría de los corredores no estarán lejos en la clasificación. Vamos a jugárnosla y creer un español puede optar a la victoria: Omar Fraile, Ion Izagirre o Luis León Sánchez son nuestros elegidos.

Otra jornada de media montaña, ideal para escapadas, aunque quizás el terreno final es menos fácil para mantener diferencias ganadas en la parte más montañosa. Por ello optamos como posible ganador por Wout va Aert o Colbrelli.

La llegada en alto de la edición, en un puerto muy largo y con puntos de dureza debería ser un mano a mano entre Roglic y Quintana, quizás acompañados por los hermanos Yateso o Vlasov.

La ultima etapa de Niza siempre es una locura, aunque el cambio de vertiente del Eze puede hacerla más tranquila, al colocar un tramo muy duro, el “camino de los vinagreros”, muy cerca de meta. Por ello gana fuerza para la victoria alguien de la general, como el mismo Roglic o destacados buscadores de etapas como Ben O’Connor.

De cara a la general, Roglic es el máximo y casi único favorito, la etapa más determinante es la llegada al Turini, si en ella los Yates o Quintana no le restan suficiente tiempo, la victoria debería ser para el esloveno.