,

Primeras impresiones en Andalucía, Algarve y Oman.

Ayer nos preguntábamos si 2016 sería una buena despedida para Alberto Contador, pero sin duda 2015 comienza de muy buena forma para él. Tras el doble sector en la primera etapa, es líder de la Vuelta a Andalucia. En Algarve ganó Gianni Meersman, otro llamado al estrellato en los sprints, y en Oman se impuso Cancellara a Alejandro Valverde.

La Vuelta a Andalucía comenzaba con un doble sector. Por la mañana una etapa llana pero con un puertecito de tercera cerca de meta posibilitaba que Pim Lighart se adelantara al pelotón, rompiendo el sprint y consiguiendo el triunfo. Por la tarde la contrarreloj individual de 8 kms era para Javier Moreno, que daba una nueva victoria a Movistar en 2015. Kelderman era segundo, con Contador cuarto a 6 segundos. Su gran rival, Froome, llegó 10º a 14 segundos. Parece que el keniata no está en su mejor momento, mientras que la combinación de ambos resultados le sirve a Contador para ser líder.

En el Tour de Oman, un final complicado con dos puertecitos cerca de meta rompieron el pelotón, en el que solo llegaron 20 ciclistas. Alejandro Valverde disputó la victoria de etapa en la que se impuso Cancellara. El suizo está fuerte cuando queda poco para su parte favorita de la temporada: el pavé. Algunos ilustres como Rui Costa quedaron cortados. La carrera se jugará por lo tanto entre esos 20 ciclistas en la subida a la “montaña verde”.

Por último, en el Algarve Gianni Meersman se impuso a Ben Swift en el sprint que decidia la primera jornada. Meersman ya ha ganado este año otra prueba y parece decidido a convertirse en un sprinter de referencia. Parece que llega un momento de gran competitividad para ellos, con gran número de especialistas (Kristoff, Cavendish, Kittel, Swift, Meersman, Degenkolb…) que pueden dar lustre a las llegadas masivas, una especialidad que cada vez se ve menos en las grandes carreras por etapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *