Primeras victorias de la temporada

El pistoletazo de salida a la temporada ya se ha dado, aunque aun faltan algunos días para que los actores principales se pongan en marcha. Sin embargo ya hay carreras disputándose en América y África, y ya hay vencedores.La Vuelta al Táchira lleva ya seis etapas disputadas y cuenta con unlider sólido tras la etapa de montaña celebrada ayer. José Rujano, antiguo conocido de los primeros equipos de máxima categoría, ganó en la etapa con final en La Grita, una etapa de montaña con final en alto que dejó la disputa de la general final entre él y el venezolano Juan Murillo, pues el tercero en discordia Carlos Gálviz, del Androni Giocatolli, está a más de 1 minuto de diferencia. Aun restan 3 etapas, todas con dificultades montañosas.

Por otro lado también ha comenzado el Tour de Egipto, del que tan solo se ha disputado el prólogo, ganado por el ruandes Valens Ndayisenga. Segundo ha sido otro viejo rockero de los que parece que nunca mueren, Paco Mancebo, que actualmente milita en el Skydive Dubai pro Cycling. Aun restan 4 etapas para el final de la carrera, en las que todo puede pasar.

También ha comenzado la temporada femenina, disputándose el Tour de San Luis femenino, donde Hanna Barnes ha ganado dos etapas, antes de que la cubana Iraida García se adelantara en la llegada picando para arriba en Merlo y de que Lauren Stephens se impusiera en la Contrarreloj individual que se celebró ayer. Ella misma comanda la clasificación general, a falta de dos etapas, entre ellas la llegada al Mirador del Potrero, donde se decidirá la carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.