,

Problemas para Richie Porte y cambio de planes

El australiano está previsto como gran líder del Team Sky en el próximo Giro de Italia, pero no termina de arrancar bien la temporada. Sí lo hizo bien en el ya lejano Tour Down Under, donde logró subir al podio y llevarse una etapa, la reina. Pero llegada la primavera su rendimiento ha caído en picado, poniendo en peligro la preparación para la corsa italiana.

Pero ya no es segura su participación en Italia, según afirman fuentes cercanas al equipo inglés. De hecho, la opción más probable en estos momentos es que evite correr en la primera grande del año. Richie podría centrarse en preparar en buena condición su presencia en el Tour de Francia con el fin de ayudar a su jefe de filas y, quién sabe, buscar sus opciones personales. Un golpe duro para la ronda transalpina que perdería así a uno de sus favoritos al podio.

Sky quedaría descabezado, sin un gran líder. Con Froome y Wiggins comprometidos para el Tour y el segundo de ellos participando casi seguro en la Vuelta, Nieve también en baja forma y con las otras dos restantes grandes en el calendario previsto, y sin muchos más ciclistas para asumir la jefatura con garantías, el equipo que presenten en la línea de salida irlandesa puede distar mucho del previsto.

Planes truncados además con la baja de Henao, que también estaba programado para el Tour, pero que podría haber visto con buenos ojos el cambio de calendario para ser por fin líder. Mientras se estudia su caso, RCS y la organización del Giro se encuentra un nuevo revés ante un cartel que se presume pobre en grandes nombres y que verá cómo el considerado mejor equipo del mundo presenta un nueve de auténticas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *