La presentación de la próxima edición de la Irati Extreme, marcha cicloturista que tiene comienzo y final en el Pirineo navarro, contó con la presencia de Javier Guillén, director general de la Vuelta, carrera que contará con un final de etapa en San Miguel de Aralar, puerto sito en la comunidad foral. Las palabras del máximo dirigente de Unipublic-ASO abrieron las puertas al recorrido de la prueba para ser incluido en la gran ronda española.
“Larrau es un puerto mítico y que tenemos en mente”, afirmó en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Pamplona. En ella afirmó que la etapa que en 2013 finalizó en Peyragudes no será la última ocasión en la que la Vuelta pisará Francia. Un detalle que bien podría dar con la presencia de la tercera grande del calendario en las proximidades de la Selva de Irati, un escenario magnífico para una gran etapa de montaña.
Navarra recibirá por segunda vez en tres años al pelotón, tras haber ofrecido la salida del pelotón por el recorrido de los Sanfermines en 2012 y ascender en 2014 al santuario de San Miguel de Aralar, un puerto hormigonado que será uno de los grandes atractivos para el espectador y donde se comenzará a conocer el ganador final de la 69 edición de la Vuelta.