,

¿Qué pasa con el proyecto de Fernando Alonso?

Tras mucho tiempo rumoreándose la materialización del proyecto, por fin el último invierno hubo movimientos públicos en torno a la creación de un nuevo equipo. Por un lado, se anunció la contratación de Paolo Bettini como director deportivo, lo cual le llevó a la renuncia a la selección italiana, de la que era máximo responsable. Poco tiempo después se especuló sobre posibles esponsorizaciones, pero desde entonces, nada. 

¿Qué ha pasado con el proyecto? ¿Sigue en pie? ¿Se sigue avanzando en secreto? Es raro que apenas se haya conocido detalle alguno. Bien es cierto que la contratación de corredores no se puede anunciar hasta avanzado el mes de julio por normativa, entonces veremos si se produce alguna filtración al respecto. Sin embargo, es preocupante el hecho de que el proyecto dé sensación de parado, al menos a nivel público.

No sería la primera vez que sufre retrasos la ilusión de la creación de un equipo que se espera como agua de mayo. Especialmente ilusionante fue la noticia y el intento de comprar la licencia del ya extinto Euskaltel, un equipo tan asentado ideológicamente y a nivel de seguimiento que hubiese supuesto un buen espaldarazo para un gran número de corredores. Desacuerdos con la tributación, entre otros, llevaron al fracaso las negociaciones.

La temporada de Fórmula 1 está en pleno apogeo y tal vez sea momento para él de esperar a mejores momentos para terminar de pulir los detalles. Una prórroga restaría credibilidad y fuerza a un posterior lanzamiento. Demos ese voto de confianza y esperemos que cristalice, ya que es más que necesaria la aparición de un nuevo vivero de nuevos ciclistas españoles.

He ahí otra de las contrariedades. En principio se valoraba esta creación como un hueco para nuevos talentos, un rescate al futuro mal momento de nuestro ciclismo. En cambio, parece que en caso de cuajar, será un proyecto de carácter internacional y más dedicado a buscar la licencia World Tour y la presencia en las mejores carreras que a formar, que también.

L.S.

Fernando Alonso en bicicleta

One Response
  1. La clave era la foto con Urtasun, fué Urtasun la clave de que el proyecto ideológico-fotovoltaico fracasará, si, Urtasun fué la clave de todo ¿sabusté? pos si, Fernando Alonso lo que quería era aprovechar el tremendo tirón internacional del uskastel y concretamente de Urtasun PA PODER HACERSE LA PUBLICIDAD, si, el muy pillo de Alonso, pero Urtasun no quiso y claro.. pasó lo que pasó. Urtasun quería conseguir un puesto como segundo piloto en la Ferrys, si o si, y Fernando dudo.. porque aunque quería el afoto.. eeeeeh, eeh, y si luego me gana… aaaamigo. Y ahí fué cuando se jodió el Perú. Además disian las malaslenguas (está corrido por to el pueblo) que …Urtasun y Dasha fueron vistos por el playón de Bayas, playa nudista junto al aeropuerto de Ranón (Asturias).. ande la gente va como Dios los trajo ar mundo, ahí por ahí …¿sabusté? pos eso…

    Y aquellos barros trajieron estos lodos.

    Ahora vas y lo cascas.

    A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *