,

¿Qué pasa con Lobato?

El velocista más prometedor de nuestro pelotón está sin equipo, las alarmas se encienden. Como muy preocupante se puede calificar la situación de gran parte de la plantilla del Euskaltel que todavía no ha encontrado un hueco para 2014.

Y como muy sorprendente la de Juan José Lobato, en cuyo caso no se escucha rumor alguno de inminente fichaje por equipo alguno. Todo tras un año en el que el gaditano ha confirmado en su salto al World Tour todo lo que ya apuntara luciendo los colores del desaparecido Andalucía, con el que ya triunfara en lugares tan dispares como Chile, China o el Circuito de Getxo.

Y es que a sus 25 años ha sido uno de los grandes protagonistas del calendario nacional repitiendo victoria en la clásica vizcaína, ganando la etapa palentina de Castilla y León y haciendo destacados puestos en Almería y en Rioja. Pero su  salto de calidad lo ha dado en el escaparate del Tour, donde sin ningún tipo de apoyo en las volatas – ni complejos – se colocó en el top – ten en tres ocasiones, en plazas tan tradicionales como Tours, Montpellier o Marsella.

No conocemos el techo del andaluz, por ello esperamos que muy pronto se anuncie el fichaje por alguna escuadra, del World Tour preferentemente, porque de lo contrario, tal y como Juanjo ha declarado, colgaría la bicicleta. Y sería muy triste para nuestro ciclismo.

Víctor Martínez

Más noticias:

Evans vuelve a Australia 4 años después

El gran dilema de Joaquín Rodríguez

Oleg Tinkov busca a su Mourinho

La semilla de un nuevo Euskaltel

¿Puede Quintana ganar este Tour?

Sky comienza la operación-pavé-Froome

El retorno de los Schleck

Se presenta el Tour 2014

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Esas cosas de Valverde

Argos Shimano se hace con Van der Haan

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *