El velocista más prometedor de nuestro pelotón está sin equipo, las alarmas se encienden. Como muy preocupante se puede calificar la situación de gran parte de la plantilla del Euskaltel que todavía no ha encontrado un hueco para 2014.
Y como muy sorprendente la de Juan José Lobato, en cuyo caso no se escucha rumor alguno de inminente fichaje por equipo alguno. Todo tras un año en el que el gaditano ha confirmado en su salto al World Tour todo lo que ya apuntara luciendo los colores del desaparecido Andalucía, con el que ya triunfara en lugares tan dispares como Chile, China o el Circuito de Getxo.
Y es que a sus 25 años ha sido uno de los grandes protagonistas del calendario nacional repitiendo victoria en la clásica vizcaína, ganando la etapa palentina de Castilla y León y haciendo destacados puestos en Almería y en Rioja. Pero su salto de calidad lo ha dado en el escaparate del Tour, donde sin ningún tipo de apoyo en las volatas – ni complejos – se colocó en el top – ten en tres ocasiones, en plazas tan tradicionales como Tours, Montpellier o Marsella.
No conocemos el techo del andaluz, por ello esperamos que muy pronto se anuncie el fichaje por alguna escuadra, del World Tour preferentemente, porque de lo contrario, tal y como Juanjo ha declarado, colgaría la bicicleta. Y sería muy triste para nuestro ciclismo.
Víctor Martínez
Más noticias:
Evans vuelve a Australia 4 años después
El gran dilema de Joaquín Rodríguez
Oleg Tinkov busca a su Mourinho
La semilla de un nuevo Euskaltel
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Sky comienza la operación-pavé-Froome
Así es la montaña del Tour 2014
Contador y Valverde derrotan a la UCI
Argos Shimano se hace con Van der Haan
Igor Antón deshoja la margarita