Recorridos ciclistas: más allá de la clásica subida al Santuario del Acebo

Los alrededores de Cangas del Narcea y las vertientes más desconocidas de la subida al Santuario del Acebo conforman la presente propuesta, que tiene su salida en el Monasterio de Corias, el Escorial asturiano, que también podría servir como meta, y que recientemente ha sido abierto como Parador.

En primer lugar se ascienden los puertos de Villadestre y El Tornu, que conforman la vertiente norte del Acebo, para descender por una de las vertientes sur, la de Las Cuadriellas, de gran interés si se quiere emplear como ascenso. A continuación se acometería la subida a Vegalapiedra, que es parte de la ascensión al Acebo por Castro de Limes, que junto a la variante que atraviesa Villarino de Limes son las opciones más duras. El puerto de Santo Arbas, ascendido por la vertiente de Obanca, pondría fin a la etapa.

Es interesante comentar, además, que en la zona existen bastantes ascensiones de gran dureza (Siero, Combarro, Moral,…) que cimean por cortos tramos de caminos de tierra hasta alcanzar zonas de descenso asfaltadas, por lo que su acondicionamiento conllevaría que la zona de Cangas del Narcea se podría convertir en una zona ideal para la conformación de grandes etapas de alta montaña, a un nivel cercano a lugares tan reconocidos como los Dolomitas o el Trentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *