Recorridos ciclistas: Milán-Murcia-San Remo-Cartagena

Este domingo se disputa la Milán-San Remo, la Classicissima, el primer monumento ciclista de la temporada. Esta carrera viene marcada por su longitud, cercana a los 300 kilómetros, y una presencia más bien escasa de dificultades montañosas, deparando en general llegadas más o menos masivas históricamente.

También hace unos días se disputo la Vuelta a Murcia, que ha quedado reducida a una única jornada, y que este año gano Alejandro Valverde. El recorrido, aunque exigente, es un poco extraño con el paso por el Collado Bermejo a mitad de carrera y un tramo largo hasta la meta situada en el alto junto al Castillo de Lorca.

Es por ello que se nos ha ocurrido presentar la siguiente propuesta, que imita a la puebla italiana uniendo a las dos principales ciudades de la región, atravesando también algunas de las localidades más importantes.

Y para buscar la semejanza se han incluido las subidas de Talayón, a modo de Turchino, y, ya en el tramo final, Cedacero, para simular a Le Mànie, aunque este año no se subirá. Luego, como copias de Cipressa y Poggio se han incluido las subidas a Trincabotijas y Cabezo de San Juan, con un paso final por la zona del teatro romano, para enmarcar los ataques finales antes de la recta de meta en el Paseo de Alfonso XII y evitar así el sprint masivo, ideal escenario para preparar el asalto a la prueba transalpina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *