, ,

Riaza ¿final de etapa en La Vuelta a España? Diversas posibilidades

Según una información publicada por el diario deportivo AS, Riaza puede ser final de una de las etapas de la Vuelta a España 2015. La localidad segoviana, situada en el norte de la provincia de Segovia, podría disfrutar de una de las etapas exigentes de la ronda española.

El pequeño y pintoresco pueblecito de Riaza podría albergar un final de etapa de la Vuelta 2015, y la verdad que podría ser un final interesante. En este artículo vamos a enumerar diferentes posibilidades para llegar a Riaza, siempre aparte de la más obvia, que es acceder por la anodina (ciclísticamente hablando) nacional 110 que une Soria y Segovia.

La primera de las opciones consiste en ascender  a la estación de ski de la Pinilla, una ascensión no muy complicada, aunque con rampas apreciables. Es corta, pero suficiente para romper una fuga o un pelotón y ver unos últimos kilómetros divertidos.

La segunda de las opciones que proponemos consiste en llegar a Riaza desde el Norte, por una serie de carreteritas estrechas plagadas de repechos no puntuables que llevarían a los ciclistas por un territorio “comanche” difícil de controlar por los equipos.

Llegada a Riaza desde Ayllón y Madriguera
Llegada a Riaza desde Ayllón y Madriguera

 

La última de las posibilidades que aquí vamos a presentar es la más complicada tanto desde un punto de vista técnico como desde un punto de vista deportivo. Consiste en plantear una entrada en la provincia de Guadalajara y dar un rodeo por toda la sierra de Ayllón y sus magníficos paisajes para ascender en los últimos kilómetros de la etapa el Puerto de la Quesera. Un puerto no excesivamente duro que viene precedido por unos kilómetros de repechos con gran dureza. Una zona donde se podría ver una etapa de muchos kilates, enmarcada en un paisaje autenticamente inolvidable: la sierra de Ayllón, una de las grandes olvidadas de todo el país.

Llegada a Riaza con la Quesera
Llegada a Riaza con la Quesera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *