Richie Porte y las pruebas de Sky

Que nadie piense que Porte quería a toda costa ganar la Vuelta Andalucía. Ante un intratable Valverde, eso estaba complicado, pero lo intentó a su manera. Algunos aficionados se preguntaban qué estarían buscando con una táctica poco comprensible a primera vista. En realidad se trataba de pruebas de cara a los objetivos más importantes del año, en los que el australiano será una parte fundamental. 

Sky tiene un método muy particular de trabajar. Su forma de lanzar la carrera es por asfixia, no por ataques secos y espectaculares. De hecho, salvo Sergio Henao, pocos corredores explosivos tienen. Un ritmo elevado, que casi nadie pueda atacar y quien lo haga, que lo pague por sí mismo.

Porte tiene esta temporada un objetivo claro: el Giro de Italia. No es el que a él le gustaría, pero para el Tour tiene que esperar en la cola. Además, debe primero demostrar que puede acercarse al podio de una grande. Quiere ser líder de un equipo para intentar ganar el Tour, y para ello no le queda más remedio que intentar sorprender en el Giro y que los equipos empiecen a presentar ofertas en firme por él.

En Andalucía han tenido un territorio perfecto para preparar el asalto al rosa. No con los mismos corredores que competirán en Italia, pero sí con un planteamiento similar. Es sabido que en Sky cuentan más los pulsómetros que las sensaciones. Por eso había que probar límites y preparar una forma de trabajo al frente del pelotón que es el elegido para derrocar a sus rivales.

De este modo, como Porte y Froome sentenciaron el pasado Tour, intentarán conseguir llevarse el mayor número de grandes posible. Son capaces de llevarse el Giro -algo muy posible- con el aussie, el Tour con Froome o la Vuelta con Wiggins -o con Froome, quién sabe-. Lo que está claro es que la táctica está definida.

2 Responses
  1. Pos creo que Porte se ha llevao un buen palito en Andalucia (se lo ha dao Valverde, lo digo por si alguien no se ha enterao). Menos propaganda que ya tienen suficiente, yo criqui.

    1. No creo que Porte quisiera ganar, creo que más bien buscaba que Valverde hiciera más de la cuenta y que al final pague cuando vaya al Tour sus errores de correr al máximo a principios de temporada, veo a Contador haciendo un entrenamiento a conciencia para afrontar el Tour buscando su mejor forma antes de la carrera, algo que no hizo la vez pasada, la pregunta es: tiene el equipo para lograrlo? podrá contra Froome y su Sky? hay que verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.