,

Alejandro Valverde hace historia

Con su tercer triunfo en la Ruta del Sol, el ciclista murciano se coloca como el corredor más laureado de la ronda andaluza, haciéndolo además tras adjudicarse las victorias de forma consecutiva. Lo más llamativo es que en todos los casos ganó con aparente facilidad, casi por inercia. 

El corredor de Movistar se anota este registro histórico y comienza con muy buen pie la temporada, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Después su rendimiento ha sido muy variable, aunque nunca ha dejado de estar en los primeros puestos. Acostumbrado a cerrar el año con un elevado número de victorias, en 2013 no pudo decir lo mismo, ya que únicamente se quedó con su triunfo en Andalucía y las etapas que logró en ella.

Pero obtuvo muchos podios y puestos de honor. Tanto que coleccionó desde un tercer puesto en la Vuelta a segundos y terceros puestos en las clásicas y el Mundial. Muy regular, pero sin ese instinto asesino que le había caracterizado en otras ocasiones.

Ahora la temporada la inicia de forma sensacional, dando no sólo la sensación de otras veces, sino que dice que está en pretemporada, que aún no hemos visto lo mejor de él, o no deberíamos.

Finalmente, su objetivo para este 2014 es el Tour, donde se jugará que se diga si hizo un buen o un mal año. Siempre le quedará la Vuelta, una prueba que se le da a las mil maravillas y en la que salvo sorpresa estará en la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.