,

Roche, Martin y Giro: el año ciclista de Irlanda

El país insular disfrutará de un 2014 muy ciclista. La salida del Giro de Italia desde Belfast será el gran evento del año, con presencia de los mejores equipos por las carreteras irlandesas, algo que desde que el Tour de 1998 saliese de Dublín no sucedía. Por si fuera poco, sus dos mejores exponentes ciclistas, Daniel Martin y Nicolas Roche, provienen de sendas temporadas triunfales. 

Ambos no dejarán escapar la ocasión de ser aplaudidos por su público. Daniel Martin, ya uno de los líderes del Garmin-Sharp, quiere pisar el podio de Trieste, ciudad final este año del Giro. Cree que con el montañoso trazado propuesto por la organización puede y debe intentar un puesto de honor si no próximo al top-3, sí con mucho protagonismo y lucha por las victorias. Si logra una entraría en el selecto club de corredores vencedores de etapa en las tres grandes vueltas.

Por otro lado, Nicolas quiere encontrar su oportunidad como líder. Ya lo fue en la pasada Vuelta y el resultado fue muy positivo, si bien no estuvo cerca de los grandes gallos, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación final. Más le animó la victoria de etapa en el Monte da Groba, en la segunda etapa, haber lucido el maillot rojo de líder y el gran ataque que realizó junto a un compañero en la etapa reina camino de Peyragudes.

Ese buen sabor de boca le ha envalentonado y no quiere limitarse a ser un simple gregario de Contador en las cumbres del Tour, donde puede que ni siquiera tome la salida. Con la intención del español de competir en dos grandes -Tour y Vuelta- y coincidiendo con el inicio en su tierra, la decisión estaba cantada para el hijo del gran Stephen, que ganase la edición de 1987.

Más noticias:

Kreuziger y Contador, los intereses cruzados

Entrevista a Juan Antonio Flecha

Ciclista, predica con el ejemplo

Entrenamiento: el mejor ciclista no es el que más kilómetros hace

Pepe Recio, el testigo histórico

Ciclocross: seleccionados para el Campeonato de España

La decisión de Bettini y la azurra

Igor Antón, flor de un Giro

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *