El alicantino dio el salto como profesional con Banesto. Con el tiempo pasó a Kelme, donde se erigió como una firme promesa para las grandes vueltas. Gran contrarrelojista, también destacaba en la montaña, aunque su peso le limitaba únicamente a resistir. Curiosidades de la vida, en 2007 volvería a la estructura de Unzué, ya como Caisse d’Epargne.
Poco le duraría la experiencia, ya que en 2008 se dejó seducir por el proyecto de Benfica, que quería con él como líder recuperar la figura de un equipo portugués en el Tour. Sin éxito, y tras proclamarse campeón de España con la camiseta del Liberty portugués en Cantabria, volvería a Caisse, poco después Movistar, donde aún continúa.
Es un corredor de vueltas por etapas. Es rápido, pero no muy explosivo. Escala bien, pero no al nivel de los mejores. En su fuerza y su regularidad está su gran valor. Ahora sólo es un importante gregario de sus grandes líderes, pero bien podría liderar a más de un equipo World Tour.
Las lesiones tampoco le han permitido continuidad, pero no hay que dejar de lado su 11º puesto en el Tour de 2010 o el 5º de la Vuelta 2005, donde venció la última contrarreloj. ¿Qué hubiese sido de él sin tantos cambios y altibajos?
Ph: Movistar Team
Más noticias:
Italia sueña con el duelo Valverde – Purito
Tony Martin, contrarrelojista para siempre
¿Patrocinio del equipo de Alonso en Dubai?
El antes y el después de Pablo Lastras
El infravalorado valor de Dani Moreno
Los dos caminos de Michal Kwiatkowski
El por qué del adiós de Kloden
¿Volveremos a ver al mejor Contador?
Evans vuelve a Australia 4 años después
Oleg Tinkov busca a su Mourinho
La semilla de un nuevo Euskaltel
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Sky comienza la operación-pavé-Froome
Así es la montaña del Tour 2014
Contador y Valverde derrotan a la UCI